EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Rumores de cambio en Cardenales

Fecha:

Pedro Castellanos pide espacio en el cuadro de Cardenales

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

¿OTRO Aparicio en el shortstop? Así preguntaron preocupados los pastoreños cuando los gavilaneros anunciaron que Luis Aparicio Ortega se retiraba y entregaba el guante y el bate a Luis Ernesto, su hijo. Corría el año 1953 en sus últimos días. El resto de la historia ha sido repetido innumerables veces. El bisoño fue tan bueno como su padre y llegó mucho más lejos que él. Consagrado en Grandes Ligas, Aparicio Montiel casó con una boricua llamada Sonia Llorente y entre los cinco hijos hubo dos varones, Luis III y Nelson. En algún momento se especuló que el mayor podía dedicarse a la pelota, pero terminó en el grado de ingeniero y desde hace mucho tiempo vive en los Estados Unidos. Nelson es abogado y su casa habitual está entre Barquisimeto y USA…

RAFAEL es el hermano menor de Luis Ernesto Aparicio Montiel y también estableció su habitación en la capital larense. Por allí se ha colado la sangre beisbolera de la familia. Tiene un nieto llamado Luis Ángel Aparicio Oropeza –hijo de Rafael Enrique y Carolina– listo para darle continuidad en el campo a un apellido ultra famoso. El muchacho es zurdo, a diferencia de sus antecesores beisbolistas, y juega en los jardines. Lo acaban de firmar los Guardianes de Cleveland, y en Venezuela pertenece a Cardenales de Lara. “Debutó en Dominicana con par de hits” dice orgulloso su abuelo, a quien apodan Rafo…

EL nombre de su tío abuelo pesa mucho. Llamarse Luis Aparicio y jugar beisbol es una representación de alta responsabilidad. Pero a nadie lo firman si sus habilidades no han sido evaluadas.  El adolescente de 17 años viajó a Quisqueya, y desde un vecindario del este barquisimetano estará pendiente de sus recursos y resultados nada menos que un huésped de Cooperstown.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Aplausos a Ohtani, Arráez y Cabrera

******************************************

PRESENTE y futuro. Son ocho los paisanos que vivirán el especialísimo episodio de un Juego de Estrellas el próximo martes. Desde la juventud de un William Contreras hasta la experiencia de Miguel Cabrera. Tres nativos –Ronald Acuña, José Altuve y Willson Contreras– en la alineación de apertura y otros cinco de la enseña nacional  en el roster de la competencia. Ese nutrido grupo ofrece el presente venezolano en las Grandes Ligas. Pero hay un porvenir muy cierto para continuar engrosando en breve la lista de connacionales en el más alto curso del beisbol…

EL lunes 16 será el Juego de las Estrellas Futuras y allí habrá cinco peloteros de nuestro patio mostrando sus virtudes, las que en poco tiempo los colocarán de seguro en el estrato superior. Veremos a prospectos como Francisco Álvarez,  –primer puesto en MLB Pipeline–, Ezequiel Tovar, Jackson Chourio, Diego Cartaya y Wilmer de Jesús Flores, cuyos avances en Ligas Menores han obligado a su convocatoria para el partido que nos muestra los valores de ascenso a MLB. Los establecidos y los pretendientes le dan significado al aporte valioso del pabellón patrio a un deporte que nos representa con abundancia y alta calidad. A divertirnos entonces con nuestra calificada embajada beisbolera. Desde estrellas de larga data hasta luminosos chamos en ciernes. Ah, agreguemos a los coachs Eduardo Pérez, José Yépez, Tomás Pérez, Javier Bracamonte y Omar López, llamados también al clásico.

**********************************

LARA podría estar cuajando otro cambio. Ahora mismo la llegada de Hernán Pérez supone abundancia de talento para el cuadro interior, aunque el ex tigre también puede ir a los jardines. Entre los rumores frecuentes que hay en el ambiente guaro se especula que podría ser traspasado uno de los talentos que juega de regular en el infield. La tienda alada ha sido agresiva en el mercado y ello le ha dado resultados excelentes en un alto porcentaje. La firma de Rangel  Ravelo incrementa la posibilidad que referimos. Además, tienen que abrirle cupo al madero de Pedro Castellanos, quien llegó a Triple A repartiendo leña con la sucursal de Boston (.313) y fue figura el año anterior con la agrupación crepuscular…

¿QUÉ pedirá Willson cuando venga a batear su hermano William, y viceversa? No puede ser más interesante ver a la pareja de los Contreras en el Juego de Estrellas de Los Ángeles. Una sensación muy especial para su familia –Olga y Willian, sus padres en Puerto Cabello– y para la afición en particular. Un hecho que no se ha visto frecuentemente. Los catchers hacen historia y engalanan la participación criolla en el partido de las luminarias. En el 2003 los hermanos Aaron y Brett Boone alinearon en el partido de estrellas en el US Celullar Field. Fueron los últimos en hacerlo…

ATLANTA ha perseguido a los Mets  en casi toda la temporada. Disputaron desde el lunes una serie entre ambos –gran actuación de Max Scherzer– luego de que los Bravos anunciaron la firma de Robinson Canó, quien anda de gitano en los últimos tiempos, con tres escuadras este año. Tiene 39…

PETE Alonso va por su tercer Derby de Jonrones consecutivo. Su poder no pone en duda la posibilidad. Ronald Acuña ha anunciado su participación, lo mismo que Albert Pujols…

CON siete triunfos en línea los Dodgers sacaron importante ventaja sobre los Padres. Los otros que galopan son Yankees y Astros, luciendo inalcanzables…

LUIS Arráez lidera la Americana en bateo (.347) pero además puntea ambas ligas en promedio de embasado (.419).

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Saludos al gran Alfonzo Saer,soy MAGALLANERO pero disfruto mucho la narración perfecta del juego del maestro.Sin embargo debo hacer una acotación sobre ésta nota y es que William y Wilson Contreras estarán en el mismo equipo de la Nacional,por lo tanto,NO será uno el catcher cuando el otro venga al bate,ya que en ambos casos el catcher será de la americana.Al mejor cazador de le va una liebre.

  2. Saludos cardenalero, fanático hasta el último out de cada partido, disfruto desde niño las narraciones del gran Alfonzo saer bien bautizado como «el narrador» una descripción del juego que la imagen se la hacía como si la estuviera siguiendo por TV, proveniente de una gran escuela, discípulo de nada más que del gigante Delio amado león… Se vislumbra una gran temporada de acuerdo a los cambios que se vienen… Saludos y muchas bendiciones para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante