Francisco Álvarez pasa a ser el prospecto número 1 en las Ligas Menores

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Francisco Álvarez es el nuevo prospecto número 1 de todas las Ligas Menores, de acuerdo con la actualización del ranking de MLB Pipeline, la página especializada que publica el sitio oficial de las Grandes Ligas.

Álvarez comenzó 2022 como el décimo talento emergente en el beisbol organizado, pero varios de esos jóvenes han sido subidos al Big Show. Y en paralelo, el mirandino de Guatire ha trirturado el pitcheo rival en Doble A.

El toletero derecho acaba de ser subido a Triple A, luego de sacar 18 jonrones en 67 juegos, con 47 empujadas y promedios de .277/.368/.553 con el Binghampton. Ya hay voces en Nueva York que piden un ascenso a la Gran Carpa para él, a fin de emplearlo como bateador designado de los Mets en la recta final.

Su OPS de .922 es doblemente notable, por tratarse de un receptor.

Álvarez fue reclasificado esta semana a la segunda posición entre los principales prospectos de MLB Pipeline. Pero el primero en esa cuenta, el patrullero Riley Greene, fue subido hace días por los Tigres de Detroit.

Eso dejó al venezolano como el mayor talento en ciernes en las Ligas Menores actualmente, celebró la cuenta de la estación SNY, que transmite los juegos de los Mets.

Hasta el as Max Scherzer ha dicho que quiere ver lo que Ávarez es capaz de hacer arriba. Lo expresó después de lanzar para él en Doble A, en un choque de rehabilitación.

LEE TAMBIÉN:

3 logros inéditos alcanzan los bateadores venezolanos convertidos en pitchers

DATO. Francisco Álvarez pertenece en la LVBP a los Navegantes del Magallanes. Y ha declarado que que quisiera defender a los turcos en el beisbol invernal, si el veto de la OFAC es levantado.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Es la 3ra vez que en una nota sobre Álvarez comentas lo mismo casi calcado » ha manifestado que si no es por las sanciones jugaría para Magallanes». Recordé mis días de infancia cuando veía Meteoro y cada vez que salia el enmacascarado decían «este es rex el hermano mayor de meteoro y este no lo sabe» y si 5 veces salia en el mismo episodio las 5 veces decían lo mismo.

    • Y cuál es el problema? Te aseguro que muchos de los que están leyendo este artículo no sabían que Álvarez pertenece al Magallanes y de esta forma se están enterando. El hecho de que tú lo sepas y te fastidie que Ignacio lo siga repitiendo, no va evitar que cumpla su labor como periodista, que es informar y comunicar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante