El Emergente

El Emergente

Hasta que terminó la racha y Tony Gonsolin quedó con 11-0 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Tony Gonsolin (11-1) cargó con la derrota  frente a los Nacionales. Permitió cuatro carreras y seis hits con tres bases por bolas mientras ponchaba a cuatro en seis entradas en Los Ángeles.

Durante 18 aperturas, estuvo casi impecable, pero todo terminó el lunes por la noche.

Su racha invicta llegó a su fin ya que fue responsable de todo el rally de la quinta entrada de los Nacionales. La derrota fue la primera del derecho en más de un año calendario; la última fue el 19 de julio de 2021 contra los Gigantes. 

Todavía tiene efectividad de 2.26, WHIP de 0.88 y K:BB de 90:27 en 99.2 entradas. Buscará volver a recuperarse  en su próxima salida,  en Colorado este fin de semana.

 Gonsolin no solo es el sexto lanzador en la historia de los Dodgers en comenzar 10-0 con una efectividad de 1.54 o mejor, sino que su inicio de 11-0 está empatado con Alex Wood como el mejor en la historia de la franquicia.

El inicio de Wood en 2017 también fue uno de los mejores en la historia del béisbol. Gonsolin se convirtió en el séptimo lanzador desde 1961 en comenzar una temporada con foja de 10-0 y efectividad inferior a 2.00, además de ser el quinto lanzador en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en entrar al receso del Juego de Estrellas con un récord de 11-0 (Stephen Strasburg fue el último lanzador en hacerlo en 2016, con marca de 12-0).

Todo el daño de Washington   llegó en la quinta entrada, cuando le hicieron   cinco carreras, pero los Nacionales no le hicieron mucho contacto duro fuera del jonrón del cubano  Yadiel Hernández para abrir la entrada, los otros dos hits productores  en la quinta entrada del venezolano  César Hernández y del dominicano Juan Soto que tenían promedio  de bateo de .270 y .140, respectivamente.

 Antes del 13 de julio, Gonsolin no había permitido más de dos carreras limpias en ninguna de sus aperturas, y mucho menos en una entrada. Permitió tres carreras en su entrada de trabajo en el Juego de Estrellas

https://twitter.com/Nationals/status/1551777977620484099?s=20&t=9Ew0pBSl8ewl2ZJjrAODUA

LEE TAMBIEN:

Tony Gonsolin lanza otra gema y tiene marca de 11-0 [+VIDEOS]

Tony Gonsolin en busca de su triunfo doce sin derrotas [+VIDEOS]

En el comienzo de la temporada 2017 Alex  Wood, el lanzador veterano ingresó al partido de las estrellas con un récord de 10-0, ganó su primera apertura en el descanso y luego permitió nueve carreras contra los Bravos para su primera derrota del año. Terminó  el año 16-3 y quedó noveno en la votación del Cy Young de la Liga Nacional.

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante