El Emergente

El Emergente

Iván Medina, de Caribes de Anzoátegui, Cerrador del Año en la Liga Mayor

Por Johnny Villarroel

A los 26 años de edad, Iván Medina, lanzador de Caribes de Anzoátegui y de Marineros de Carabobo, consigue su segundo galardón en el beisbol venezolano. El derecho, que conquistó el Setup del Año en la LVBP en 2021, fue designado Cerrador del Año en la Liga Mayor.

Medina con su distinción de 2022, se convirtió en el segundo lanzador del conjunto carabobeño en ganar el premio, luego que José Torres lo obtuviera en la primera edición de la también conocida como liga de verano.

Oriundo de Carúpano, Medina terminó primero en la zafra con 11 juegos salvados, en trabajo de 22.0 capítulos, récord de 1-0, con ocho ponches y tres bases por bola otorgadas, para finalizara con una efectividad de 2.05 y WHIP de 0.95 para totalizar 25 puntos.

Detrás de Medina se ubicaron, Miguel Socolovich (Delfines de La Guaira) con 25 puntos, igualado con el dominicano Ulises Joaquín (Marineros de Carabobo) y Johan Belisario, de Senadores de Caracas, quien terminó con 20 puntos.

En la MLB, el sucrense ha visto acción en seis campañas en las ligas menores, con la organización de los Cachorros de Chicago y su último compromiso fue en 2019 con el South Bend Cubs, equipo con el que terminó con marca de 1-0 y 3.00 de efectividad.

LEE TAMBIÉN:

¿De la Liga Mayor a la LVBP? (I) Osmer Morales se convirtió en un as

DATO. El pitcher oriental Iván Medina, debutó en la LVBP en temporada 2020-2021 con Caribes de Anzoátegui. En esa oporitnidad logró el premio al mejor Setup con un trabajo de 14.1 entradas, récord de 0-1, 6.91 hits por cada nueve innings lanzados, efectividad de .251 y WHIP de 1.256.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante