El Emergente

El Emergente

Jacob deGrom se luce en inicio de rehabilitación [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Jacob deGrom, regresó a la acción del juego al hacer una apertura de rehabilitación para los Mets de St. Lucie que ganaron 8-2 el domingo contra los   Hammerheads de Júpiter (Cardenales) en la Liga Estatal de la Florida en Clase A.

“Aunque fue mi primera apertura de rehabilitación, tenía muchos nervios y estaba emocionado de estar de vuelta”, dijo deGrom, de 34 años, quien fue abridor por última vez en un juego de temporada regular el 7 de julio cuando venció a los Cerveceros de Milwaukee, 4. -3, en Citi Field de New York.

dGrom Ffrente a la mejor multitud de la temporada de 4,256 en Clover Park,  montó un espectáculo ponchando a cinco de los seis bateadores que enfrentó. Los primeros dos lanzamientos de DeGrom al primer bate de Júpiter, Osiris Johnson, fueron rectas de 100 mph. 

“Sentí que tenía el control de todo, lo principal era tratar de ubicar la bola rápida y lanzarla. Todo se sintió bien”, comentó deGrom. “[Mi hombro] se siente al 100 por ciento. Porque era hueso… realmente no puedes empujarlo. Tuve que esperar hasta que el hueso se curara y seguir adelante desde allí”.

Lanzó 18 strikes en la tarde, superando las 100 millas por hora en siete de sus lanzamientos, según Anthony DiComo de MLB.com. DiComo también señala que los oficiales del equipo anticipan que DeGrom necesitará de 3 a 5 aperturas de rehabilitación mientras pasa por un programa de aceleración al estilo de los entrenamientos de primavera.

“Nadie quiere perder tiempo, todos queremos estar compitiendo”, admitió deGrom. “Es realmente difícil. Quieres estar ahí arriba y ayudar a tu equipo”.

 El nativo de DeLand, Fla., entró al terreno  al ritmo de «Simple Man» de Lynyrd Skynyrd y mostró a la competencia  de la Clase A de San Luis  que viene recuperándose

DeGrom poncharía a Osiris Johnson con un swing y  al siguiente bateador, Carlos Santiago, también con un swing.

LEE TAMBIEN;

Jacob deGrom lanza tercer BP en vivo; Max Scherzer hace su 2do inicio [BREVES]

Golpeó al tercer bateador Ian Lewis con un slider de 0-2, pero se recuperó para ponchar a Brady Allen que buscaba terminar la primera entrada. Ponchó a los dos bateadores que enfrentó en la segunda entrada y fue sacado del juego con  24 lanzamientos (18 strikes) como estaba planeado.

Terminó en 1.2 entradas lanzadas, 0 carreras, 0 hits, 0 bases por bolas, 5 ponches y 1 bateador hit.

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante