José Altuve hace lo que quiere con la defensa de Seattle [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El segunda base de los Astros de Houston demostró su juego caribe este fin de semana ante los Marineros de Seattle. La guinda al pastel fue este domingo cuando se vengó de un tremendo susto que pasó en el inicio del juego. El lanzador George Kirby le pegó un pelotazo cerca de la cabeza al camarero que después llegó a tercera base con sencillo de Yuli Gurriel. El cubano y el venezolano se confabularon para tramar un doble robo y así empezar el ataque de los siderales.

Fue la primera vez en ocho años, y la tercera vez en su carrera, que el nativo de Puerto Cabello se estafó el home en un juego de las Grandes Ligas.

«Ese primer pitcheo a Altuve no estaba en los libros», admitió el slugger antillano Yordan Álvarez, consultado después del juego por Mark Berman. «De mi parte, no lo vi para nada de forma positiva. Pero este fue un gran juego, sabíamos que no podíamos perder hoy, luego de haberlo hecho ayer».

Las tres veces que el infielder se ha robado el plato ha sido con el mismo guión, confabulándose con el corredor de la inicial, para engañar al receptor rival y así aprovechar para anotar en carrera.

Además, es el quinto pelotero de su país con tal cantidad de escamoteadas a la caja registradora junto con Elvis Andrus, César Tovar, Omar Vizquel y Andrés Galarraga.

Esa fue la segunda vez que José Altuve se aprovechó de una pifia mental de sus adversarios de este fin de semana. El sábado pegó un cohete a su banda contraria y el jardinero derecho de los nautas hizo un tiro flojo al cortador. Eso lo aprovechó el embajador vinotinto para quedarse con el segundo cojín de manera muy astuta.

LEE TAMBIEN:

Anthony Santander: 10º venezolano con 10 juegos dando hits en 2022

DATO. José Altuve es el primer venezolano en robarse el plato en la MLB, desde que Rougned Odor lo hiciera el 7 de septiembre de 2019.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante