El Emergente

El Emergente

José Altuve llega a 1.500 juegos jugados con más hits que Miguel Cabrera

Por Marcos Grunfeld

En la historia de las Grandes Ligas cerca de medio millar de venezolanos han disputado al menos un encuentro en ese nivel. De ese grupo, el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, es apenas el vigésimo que logra superar la barrera de los 1.500 juegos disputados. El camarero logró la gesta el domingo y lo celebró con trío de cohetes para alcanzar los 1.845 inatrapables en la Gran Carpa.

La trayectoria del infielder ha sido tan destacada que le saca casi 100 hits de ventaja a Miguel Cabrera, el líder entre sus compatriotas en ese renglón, si comparamos en donde estaba cada uno cuando cumplieron 1.500 partidos de servicio.

El porteño hoy es el octavo pelotero con más batazos a tierra de nadie, si contamos solo a sus colegas activos. La lista incluye a Albert Pujols a la cabeza, seguido del nativo de La Pedrera, Robinson Canó, Yadier Molina, Joey Votto, Nelson Cruz, Elvis Andrus, Andrew McCutchen y Evan Longoria.

Casi todos ellos están por retirarse y el oriundo de Puerto Cabello es el más joven entre todos los mencionados.

José Altuve, sin embargo, tiene una desventaja con respecto a Cabrera en torno a unirse al club de los 3.000 hits. El último logró los 1.500 encuentros en Las Mayores a los 29 años de edad. Su compatriota tiene 32 recién cumplidos, tres más de los que tenía el inicialista y bateador designado por entonces.

Pero no deja de ser notable que el miembro de los Tigres de Detroit llegó a su cotejo 1.500 con 1.789 inatrapables y su paisano llegó a 1.846 al cumplir 1.501 compromisos en el mejor béisbol del mundo.

La gran pregunta es si podrá rematar para verle en el club de los 3.000 cohetes.

LEE TAMBIÉN:

Nadie para a Luis Arráez: empuja la carrera del triunfo y triplica con el bate [+VIDEO]

DATO. Miguel Cabrera casualmente igualó en hits a otra leyenda de los Astros, Craig Biggio, unas horas después de que José Altuve llegara a 1.500 hits en la MLB.

(Marcos Grunfeld)

One thought on “José Altuve llega a 1.500 juegos jugados con más hits que Miguel Cabrera

  1. La diferencia es q miguel tenía 29 3 menos q astroboy y para q lo alcance debe jugar hasta los 42 y sumar un promedio de 150 sencillos por temporada con lo cual llegaría a 3300 y lo veo difícil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante