Por Ignacio Serrano
El venezolano José Altuve disparó tres hits más este domingo, para elevar a .280 su average, y tuvo tiempo para, antes del juego, hacer feliz a otro niño en su cumpleaños.
Altuve ayudó a los Astros de Houston en la victoria conquistada ante los Ángeles de Los Ángeles. Con uno de sus sencillos, empujó la segunda carrera de los siderales, la del empate, en el quinto inning. Y luego, en el noveno, anotó con jonrón del dominicano Jeremy Peña.
Los texanos se impusieron 4 por 2.
OTRO ACTO DE CLASE
Pero para algunos lo mejor del venezolano ocurrió antes del juego, como tantas veces.
Un niño de nombre Jack asistió al juego en su día de cumpleños. Y colocó contra la red del backstop un cartel que decía: «Todo lo que deseo en mi décimo cumpleaños es conocer a Altuve».
El camarero, reportó el periodista Ari Alexander, se acercó al chico, le firmó un autógrafo, posó a su lado para una foto y se despidió con un gesto amistoso.
Esto ocurrió en el Minute Maid Park. Pero antes, en el propio Yankee Stadium, había dedicado largo rato a compartir con fanáticos del club del Bronx. Con ellos habló y se fotografió, y a ellos firmó autógrafos, sin importar que es en ese escenario donde más le pitan los adversarios.
LEE TAMBIÉN:
Vuelve a recibir luz verde: Ronald Acuña Jr. llega a 15 bases robadas [+VIDEO]
La temporada del cubano Yordan Álvarez eclipsa lo hecho por Altuve y cualquier otro bateador de los Astros. Pero el venezolano es segundo de su equipo en anotadas (43), jonrones (16), slugging (.539), bases totales (131) y OPS (.905).
(Ignacio Serrano)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Demasiado bueno el emergente