DOMINICANOS. José Ureña impresiona en su primera apertura de temporada [BREVES]

Fecha:

Por Alexander Gómez

José Ureña lanzó en 6.2 entradas contra los Dodgers en Los Ángeles , permitiendo una carrera, cinco hits y tres bases por bolas y ponchando a dos y salió sin decisión en la derrota de Colorado 1-2. 

«Fue realmente importante para mí mostrarles que puedo ayudarlos de cualquier manera que me necesiten», dijo Ureña al periodista Danielle Allentuck para The Gazette de Denver, Colorado.

Ureña, de 30 años, fue ascendido desde Albuquerque-AAA para hacer la apertura después de aparecer en cuatro juegos como relevista con los Cerveceros a principios de la campaña. 

El lanzador veterano, quien pertenece a las Águilas en Lidom, se defendió contra una de las mejores ofensivas del juego. Manteniendo a los Dodgers sin anotar durante seis entradas antes de permitir su primera carrera en la séptima entrada. 

El nacido en Santo Domingo, terminó con 89 lanzamientos eficientes en 6.2 entradas y no permitió extrabases. Pero tuvo que conformarse con una decisión nula debido a una ofensiva tranquila de Colorado. 

Después de la buena salida parece probable que tenga otra apertura con Antonio Senzatela  en la lista de lesionados de 15 días.

Michael Pineda (2-3), de los Tigres, permitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas para ganar contra los Guardianes. Caminó a dos y ponchó a dos. Obtuvo una victoria en su debut en Detroit el 21 de abril, pero esta fue su primera victoria desde entonces. El veterano recientemente se perdió unas seis semanas con una fractura en el dedo medio derecho. Y ahora ha permitido cinco carreras en 10 entradas en dos aperturas desde que regresó de la lista de lesionados. Tendrá una sólida efectividad de 3.62 en su próxima salida programada el lunes contra los Reales en un juego de una doble cartelera.

Marcos Diplán, fue colocado para asignación por los Orioles, el derecho perderá en el roster de 40 hombres. Es probable QUE permanezca en la organización si no es reclamado en las exenciones. Pertenece a las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana.

MOLESTIAS MENORES

Rafael Devers, de Boston,  estuvo fuera por lesiones menores Según el mánager Alex Cora, dijo que no comenzó el juego mientras atiende un «poco» de dolor en el tendón de la corva derecho. Y tensión en la espalda, informó Steve Hewitt del Boston Herald.  Podría estar listo para el primer partido de la serie del jueves contra los Yankees. Pertenece al Escogido en Lidom.

LEE TAMBIEN;

DOMINICANOS. José Ureña confirmado para comenzar este miércoles [BREVES]

INFLAMACION

Frankie Montás, fue diagnosticado con inflamación pero sin daño estructural en su hombro derecho después de someterse a una resonancia magnética el martes. Pero no estará disponible en la rotación de Oakland. Juega para Escogido en Dominicana.

PATERNIDAD

Miguel Castro,  de los Yanquis, fue reincorporado de la lista de paternidad  y regresará al bullpen antes del final de la serie contra los Piratas. Ryan Weber fue designado para asignación en un movimiento correspondiente. Pertenece al Licey, pero no ha jugado en Lidom.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante