El Emergente

El Emergente

Juan Soto diagnosticado con distensión en pantorrilla izquierda

Juan Soto #22

Por Alexander Gómez

El dominicano Juan Soto, de los Nacionales,  fue sacado del juego del domingo debido a una tensión en la pantorrilla izquierda en derrota de 4-7 ante los Marlins en el Nationals Park de Washington.

“Dijo que se sentía apretado”, dijo el manager Dave Martínez. «Subió y bateó y dijo que estaba bien, y de repente corrió y regresó y dijo que lo estaba apretando».

Se sometió a una resonancia magnética y será reevaluado para el final de la serie del lunes a las 11:05 a.m. contra los Marlins.

“Lo reevaluaremos y veremos qué está pasando”, indicó el manager Dave Martínez.

Inicialmente se creía que  estaba lidiando con una lesión en el tendón de la corva izquierda después de abandonar el enfrentamiento  en la parte alta de la quinta entrada, pero su lesión ahora se clasifica como un problema en la pantorrilla. 

El joven de 23 años está recibiendo una resonancia magnética y será reevaluado este lunes. Una mejor idea de su estado debe enfocarse una vez que se conozcan los resultados de su examen.

Soto, quien es el rostro de la franquicia, está intentando firmar un contrato a largo plazo. Tiene 15 jonrones y 33 carreras impulsadas esta temporada, junto con un promedio de embase de .382 y un porcentaje de slugging de .449.

LEE TAMBIEN:

Washington aumenta la puja por Juan Soto: le ofrecen 425 millones de dólares

2 dolores de cabeza llamados Juan Soto y Aaron Judge

La falta de la presencia de Soto tampoco ayudará a Washington. Los Nacionales actualmente están en el último lugar en el Este de la Liga Nacional con un récord de 29-52.

A menos de un mes de la fecha límite de cambios, los Nacionales de Washington están tratando de extender el contrato de nueve cifras de su estrella más brillante. Si se queda, seguramente superará el contrato más grande en la historia del club: el pacto de $ 245 millones por siete años otorgado al lanzador Stephen Strasburg en 2019. 

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante