El Emergente

El Emergente

Juan Soto y José Ramírez llegan a 17 jonrones [+VIDEOS]

Juan Soto #22

Por Alexander Gómez

Los dominicanos Juan Soto, de Washington  y José Ramírez, de Cleveland, sacaron su pelota del parque número 17 de la temporada en los juegos del sábado en el béisbol de las Grandes Ligas.

José Devers, de Boston y Vladimir Guerrero Jr, son los líderes jonroneros de los dominicanos que juegan en la Liga Americana, mientras que Juan Soto junto con Willy Adames, con Milwaukee; Marcell Ozuna, con Atlanta son los líderes en la Liga Nacional.

Ramírez se fue de 4-3 con un jonrón, un doble, dos carreras y tres carreras impulsadas en la victoria por 13-1 contra los Reales el sábado. Ramírez fue la fuerza impulsora detrás de la rotunda victoria de Cleveland con un sencillo productor en la primera entrada   de dos carreras en el segundo y doble en el cuarto. 

El jugador de 29 años había estado luchando durante sus primeros siete juegos de julio con un promedio  de .160/.222/.280 y su jonrón fue el primero  desde el 10 de junio. En 79 juegos, bateando  .291/.372 /.585 con 17 jonrones, 12 bases robadas, 50 anotadas y 66 carreras impulsadas.

El sábado por la tarde, Soto conectó un jonrón de 400 pies estimado por Statcast al jardín izquierdo ante el lanzador derecho Kyle Wright en la tercera entrada de la derrota de los Nacionales por 4-3 ante los Bravos en Truist Park. 

El jonrón lo empató con J.D. Martínez en la segunda mayor cantidad de jonrones en el campo opuesto (40) desde el comienzo de 2018, la temporada de debut de Soto, solo detrás de Aaron Judge (47).

“Eso significa mucho”, dijo Soto. “Eso te muestra que esa es mi parte favorita del campo para golpear la pelota. Siempre he dicho esto desde el primer día: les digo a todos que me encanta golpear la pelota de esa manera y ver cómo la pelota se desvanece de esa manera y todo.

“Cada vez que empiezo a darle  la pelota de esa manera es cuando todo empieza a funcionar para mí”, dijo.

Reforzó su promedio de bateo de julio a .476 el sábado, el día antes de que se anuncien las reservas de Juego de Estrellas, mientras sigue liderando las Mayores en bases por bolas. Desde el 17 de julio, se ha embasado de manera segura en 19 partidos consecutivos.

(Alexander Gómez)

LIDERES JORNORES DOMINICANOS

BATEADORESEQPHR
Devers, RafaelBOS19
Guerrero Jr., VladimirTOR19
Adames, WillyMIL17
Ozuna, MarcellATL17
Ramírez, JoséCLE17
Soto, JuanWSH17
Rodríguez, JulioSEA15
Machado, MannySDP14
Peña, JeremyHOU12
Polanco, JorgeMIN12
Sánchez, JesúsMIA11
Sánchez, GaryMIN10
Hernántez, TeoscarTOR9
Marte, StarlingNYM9
Morel, ChristopherCHC9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante