El Emergente

El Emergente

Julio Rodríguez y Jeremy Peña muestran poder [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Los prospectos dominicanos Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle y Jeremy Peña, de los Astros de Houston, mostraron su poder en la jornada dominical diurna en la Liga Americana

Rodríguez se fue de 3-2 con un jonrón solitario y un doble productor en la victoria del domingo 2-1 sobre los Atléticos.

J-Rod puso las cosas en marcha rápidamente, tomando el primer lanzamiento de Frankie Montás y colocándolo sobre la cerca del jardín izquierdo. En el sexto, Rodríguez agregó un seguro necesario con un doble remolcador.

 El jardinero novato tiene seis jonrones en sus últimos 13 juegos, un lapso en el que bateó .340 (de 47-16). Tiene promedios  de .277/.337/.483 con 14 cuadrangulares,, 41 carreras impulsadas, 45 carreras anotadas y 20 robos en 24 intentos en 80 juegos.

Mientras que Jeremy Peña, de los Astros, bateó   de 5-4 con un jonrón de dos carreras y un jonrón solitario durante la victoria de 4-2 contra los Angelinos.

Después de volar la pared en su primer turno al bate,  puso a Houston en la pizarra con un jonrón solitario en la cuarta entrada, se embasó con sencillos en la quinta y séptima entrada y sacó una ráfaga de dos carreras para dejar en el centro al relevista de Ryan Tepera en el noveno. 

El jugador de 24 años se había desplomado últimamente, con 5  hits en  26 turnos en sus últimos seis juegos, pero estalló a lo grande con el primer juego de cuatro hits de su carrera y su segundo y tercer jonrones desde principios  de junio. 

La actuación excepcional impulsó su promedio a a .279/.328/.479 con 11 jonrones, 33 anotadas y 30 carreras impulsadas en 60 juegos.

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante