La Guaira sigue firmando ligamenoristas agentes libres en la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tiburones de La Guaira anunciaron este viernes la firma de otro ligamenorista venezolano sin contrato en la LVBP, el tercero en menos de una semana.

Esta vez se trata de un joven veinteañero llamado Edgar Castro, lanzador, segundo pitcher que suman los escualos por esta vía.

Castro pertenece a los Azulejos de Toronto y no tenía equipo en Venezuela, a pesar de que saltó al profesional hace cuatro años, en 2018. Fue adquirido por los canadienses en el proceso internacional de firmas de Julio 2 y actualmente lanza en categoría Novatos, con algunos buenos numeritos.

«Jugar con un equipo de mi país es un sueño que tengo desde pequeño”, le dijo el prospecto al periodista Diego Romario González, director de Medios de los Tiburones.

EN FORMACIÓN

Es posible que el nuevo serpentinero de los litoralenses tarde algo más en debutar en Venezuela. Porque, a diferencia de las otras dos firmas, está en la categoría más baja del desarrollo.

El también derecho Jesús Valles ya conoce la Clase A alta, una división de la que ya empieza a nutrirse la LVBP, al menos durante las primeras semanas de cada eliminatoria. (Haz clic aquí para conocer más sobre Valles.)

El receptor Aaron Antonini también tiene algo más de experiencia. Y es que ha estado invitado al Spring Training de las Grandes Ligas en los últimos tres años. (Haz clic aquí para conocer más sobre Antonini.)

Pero Castro parece entusiasmado y deseoso de ser parte de inmediato de la acción en la LVBP.

“Es una experiencia nueva, emocionante y de mucho agrado”, aseguró. “Estoy dispuesto a darlo todo para que los Tiburones vuelvan a ser el equipo que siempre han sido: buenos y con una gran fanaticada».

En las granjas de Toronto ha trabajado mayormente como relevista.

LEE TAMBIÉN:

Abonos en la LVBP van desde 50 hasta 873 dólares para la 2022-2023

EN CIFRAS. Edgar Castro, oriundo de San Felipe, tiene 20 años de edad y está en su tercera temporada como profesional. También es su mejor, hasta ahora. Tiene 3.14 de efectividad en 10 juegos, todos como apagafuegos en Rookie. Es un ponchador. Ha fusilado a 19 en 14.1 episodios. Pero necesita trabajar en su control, ya que también ha entregado 13 bases por bolas. Toronto le está usando como cerrador y acumula ya 3 juegos salvados.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante