El Emergente

El Emergente

¿La rodilla? Muy bien, dice José Altuve. ¡Y lo demuestra a toda velocidad! [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Altuve regresó este jueves a la acción con los Astros de Houston, sin señales de arrastrar molestias por el fuerte golpe en la rodilla que le evitó participar en el Juego de Estrellas de la MLB.

¡Y vaya que Altuve demostró con pruebas claras que se encuentra completamente bien de salud!

El camarero nacido en Puerto Cabello sorprendió con un toque de bola a los Yanquis de Nueva York en el primer inning, cuando sus rivales esperaban otro swing grande. Y llegó a primera base a toda velocidad, sin apremios ni problemas evidentes en la rodilla maltratada. Poco después, anotaría la primera carrera de su equipo.

Altuve perdió dos juegos debido al pelotazo. Y aunque vio acción tanto el sábado como el domingo, optó por quedarse en Houston y someterse a tratamiento, en lugar de viajar al Clásico de Verano.

Los aficionados habían elegido al venezolano como el intermedista abridor de la Liga Americana. Con esa selección, llegó a ocho convocatorias en su carrera. Se trata de un récord de franquicia que hasta 2021 compartía con el inmortal Craig Biggio.

Altuve ha dado imparables en los tres encuentros que ha disputado desde el incidente. Y celebró con la victoria en el primer choque ante los Yanquis –y con un día de retraso– el undécimo aniversario de su debut en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas y metas de Miguel Cabrera para la recta final

DATO. José Altuve no pudo festejar en el terreno los 11 años de su debut. Y es que los Astros no jugaron este miércoles. Su estreno ocurrió el 20 de julio de 2011, una temporada que empezó en Clase A y en la que fue escalando por Doble A y Triple A, hasta llegar a las Grandes Ligas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante