¿La rodilla? Muy bien, dice José Altuve. ¡Y lo demuestra a toda velocidad! [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Altuve regresó este jueves a la acción con los Astros de Houston, sin señales de arrastrar molestias por el fuerte golpe en la rodilla que le evitó participar en el Juego de Estrellas de la MLB.

¡Y vaya que Altuve demostró con pruebas claras que se encuentra completamente bien de salud!

El camarero nacido en Puerto Cabello sorprendió con un toque de bola a los Yanquis de Nueva York en el primer inning, cuando sus rivales esperaban otro swing grande. Y llegó a primera base a toda velocidad, sin apremios ni problemas evidentes en la rodilla maltratada. Poco después, anotaría la primera carrera de su equipo.

Altuve perdió dos juegos debido al pelotazo. Y aunque vio acción tanto el sábado como el domingo, optó por quedarse en Houston y someterse a tratamiento, en lugar de viajar al Clásico de Verano.

Los aficionados habían elegido al venezolano como el intermedista abridor de la Liga Americana. Con esa selección, llegó a ocho convocatorias en su carrera. Se trata de un récord de franquicia que hasta 2021 compartía con el inmortal Craig Biggio.

Altuve ha dado imparables en los tres encuentros que ha disputado desde el incidente. Y celebró con la victoria en el primer choque ante los Yanquis –y con un día de retraso– el undécimo aniversario de su debut en la MLB.

https://twitter.com/calliemelancon/status/1549940087013654529

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas y metas de Miguel Cabrera para la recta final

DATO. José Altuve no pudo festejar en el terreno los 11 años de su debut. Y es que los Astros no jugaron este miércoles. Su estreno ocurrió el 20 de julio de 2011, una temporada que empezó en Clase A y en la que fue escalando por Doble A y Triple A, hasta llegar a las Grandes Ligas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

William Contreras duplica y le pisa los talones a Ohtani en el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante