Lara no descarta a Jackson Stephens pero sí a Yordanys Linares

Fecha:

Linares acompañó a Lara en las últimas tres campañas

Por Johnny Villarroel

Carlos Miguel Oropeza, gerente gerente general de los Cardenales de Lara, se alista de la mejor manera para la próxima temporada de la LVBP y además mostró claridad a la hora de señalar las prioridades del club, en la contratación de los cinco importados que los acompañarán en la 2022-2023.

«Como lo he anunciado anteriormente, ya hicimos contacto con el cubano Rangel Ravelo, quien se encuentra en el beisbol japonés y con el boricua Kennys Vargas y están listos para jugar en la LVBP. Nuestros tres cupos de importados restantes serán ocupados por lanzadores», dijo Orpeza.

Eso deja por fuera al cubano Yordanys Linares, que fue un habitual de los alados en los últimos tiempos.

En conversación con el Infield Podcast y con los comunicadores sociales Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Freddy Chersia, el dirigente de los pájaros rojos no descartó el regreso de Jackson Stephens, Lanzador del Año de la pasada campaña.

«No descartamos tener nuevamente en nuestras filas al serpentinero Stephens, quien está muy agradecido on Venezuela y está dispuesto a regresar. Todo dependerá de cuándo finalice su actuación con los Bravos de Atlanta en la MLB», puntualizó el directivo.

Después de dos campañas con los Rojos de Cincinnati, el lanzador Stephens regresó a las Grandes Ligas con el conjunto de Atlanta y ha visto acción en 22 encuentros, tiene marca de 1-2 , efectividad de 3.03 y WHIP de 1.146.

El jardinero, primera base y designado Ravelo, por su parte, no juega en Venezuela desde la temporada 2018-2019 cuando alzó el trofeo de campeón con los guaros. En esa oportunidad participó en 40 desafíos y dejó números de .321/.425/.471/.897.

EL CASO RONALD ACUÑA

Vargas es apodado El Gorila, por su poder y fortaleza física. Defiende la primera base, como Ravelo, aunque este último se adaptó al outfield a su paso por Lara. Ha sido parte de los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina en Puerto Rico, las Águilas Cibaeñas en LIDOM, jugó en Japón con Chiba Lotte y con los Cañeros de Los Mochis en México. 

Sobre el caso de Ronald Acuña Jr. y su interés en jugar con Cardenales, el directivo Oropeza dijo que es un honor que uno de los mejores jugadores de la MLB quiera estar con la divisa. «Sin embargo, en los últimos tiempos no hemos tenido conversaciones con los Tiburones de La Guaira».

LEE TAMBIÉN:

Magallanes recluta un pitcher de la liga de verano: José Guzmán

DATO. Yordanys Linares, quien entonces no está en los planes de la gerencia cardenalera, llegó a las filas de los pájaros rojos en la 2019-2020 y, tras tres temporadas, el cubano exhibe números de .315/.365/.454 y un OPS de .833. En la actualidad se desempeña con los Mariachis de Guadalajara en México.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante