El Emergente

El Emergente

Los Dodgers adquieren al zuliano José Izarra en el draft de MLB

Por Marcos Grunfeld

El campocorto zuliano José Izarra fue el segundo venezolano que se conoce que es reclutado por una de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas en la edición 2022 del Draft de la MLB. El sorteo se celebró hasta lunes en Los Ángeles, como parte de las festividades que programó Las Mayores en Hollywood por el Juego de Estrellas.

El oriundo de Maracaibo siguió los pasos de Gabriel Rincones. El jardinero fue tomado por los Filis de Filadelfia en la tercera vuelta del draft, el lunes.

El parador en corto, a diferencia del anterior, nació en Venezuela y emigró hace cuatro años a los Estados Unidos en donde estudió en la Universidad Estatal del Suroeste de la Florida. Allí participó en el elenco de los Piratas de esa casa de estudios en donde brilló. Este martes fue tomado por los Dodgers de Los Ángeles.

«Tiene defensa para jugar ya mismo en las Grandes Ligas», dijo a El Emergente una persona allegada al infielder. «Posee un gran guante y sus números en la universidad son una locura».

Los esquivadores reclutaron a José Izarra en la ronda 14 del sorteo anual y fue la selección 435 general, según el portal que da seguimiento al proceso.

El béisbol colegial exige pasar por el draft antes de poder firmar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por ende Izarra aún es agente libre en su país natal.

LEE TAMBIÉN:

¡Empiezan a moverse! Los rivales de Venezuela en el Clásico Mundial hacen anuncios

DATO. José Izarra terminó su paso por su universidad con promedios de .341/.427/.609, con 6 jonrones, 24 dobles y 55 empujadas.

(Marcos Grunfeld)

One thought on “Los Dodgers adquieren al zuliano José Izarra en el draft de MLB

  1. Saludos yo tengo en mis registros que en el 2021 se selecciono a los venezolanos Damiano Palmegiani ronda 14 pick 422 y Juan Gonzalez ronda 19 pick 572 ambos con Toronto…favor revisar y corregir saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante