Los Tigres de Aragua reclutan 8 veteranos y prospectos de la Liga Mayor

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua esperan haber conseguido oro en la Liga Mayor de Beisbol, un circuito que esta semana llega a su fin y donde Víctor Zambrano, presidente de los felinos, reclutó tanto a veteranos como a prospectos.

Zambrano fue noticia hace días, al confirmar la adquisición del otrora grandeliga Franklin Morales. El zurdo era agente libre en la LVBP, tras ser dejado ir por los Leones del Caracas, pero reapareció con los Delfines de La Guaira, tras años de lesiones y merma física.

Otro pitcher, Francisco Chaparro, también forma parte ahora de la nómina de los Tigres. Su agente, Alejandro Xena, adelantó la novedad de su incorporación.

Chaparro fue abridor y relevista de los Centauros de La Guaira. Dejó 3.78 de efectividad en 8 encuentros que lanzó en la liga de verano y alguna vez perteneció a los Bravos de Margarita. No permitió jonrones, con 7 ponches y 9 boletos en 16.2 innings.

LAS OTRAS 6 FIRMAS

Pero hay más. Son ocho veteranos y prospectos, en total, de acuerdo con la información que Zambrano y Hely Daniel Rodríguez, de los Tigres, ofrecieron a El Emergente.

Carlos Durán: jardinero de los Centauros. También fue parte de los Bravos en la LVBP. Ligó para .353/.432/.458 en esta edición de la Liga Mayor. «Tuvo tremenda temporada y ya tiene experiencia», subrayó el presidente de los Tigres.

Wuilman Velásquez: también de Centauros, es infielder y fue premiado como Juvenil del Año. Cuenta 19 años de edad y ligó para .273/.351/.336.

Jhonelvis Henríquez: otro joven con 19 años de edad. «Un muchachito que lanza a 95-96 millas por hora», relató Zambrano. Apareció en 6 juegos, básicamente como relevista, y tiró 5.0 entradas.

Geiber Algarin: tiene 23 años de edad y «lanza constante entre 96-97 millas por horas», de acuerdo con el reporte que facilitan Rodríguez y Renny Bernal, gerente deportivo de los Tigres.

Kember Nacero: es un infielder que perteneció a los Reales de Kansas City. Tiene 22 años de nacido.

Jhoan Colina: es el pitcher con más trabajo entre todos los que sumó Aragua en la LMBP. Recorrió 15.2 episodios en 8 compromisos. Tuvo marca de 0-1, pero con 2.30 de efectividad. Repartió 14 ponches y 13 bases por bolas. Nació hace 23 años y en su momento perteneció a los Rays de Tampa Bay.

LEE TAMBIÉN:

El nuevo Luis Aparicio ya tiene equipo en la LVBP

«Se les dio una oportunidad y tienen que ganarse su puesto. Varios de estos muchachos pueden tener un futuro con los Tigres. No queremos que estén un año sin pelota, estarán invitados al campo de entrenamiento».

VÍCTOR ZAMBRANO, presidente de los Tigres

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante