El Emergente

El Emergente

El slump no impidió que Luis Arráez sea el campeón bate de la 1ª mitad

Por Marcos Grunfeld

Este martes Luis Arráez irá a su primer Juego de Estrellas en las Grandes Ligas y lo hará como el campeón bate de todas las Grandes Ligas durante la primera mitad de la contienda. El yaracuyano cumplió 41 días al frente de todos sus colegas en el departamento de promedio de la Liga Americana, por encima de Rafael Devers.

El venezolano ha dado hits en 6 de sus últimos 9 encuentros, pero está sumergido en un pequeño slump porque apenas batea para .194 en sus últimos nueve cotejos. Aún así le sigue sacando 14 puntos de ventaja en promedio al dominicano.

El nativo de San Felipe solo tiene seis imparables en sus últimos 31 turnos, con dos dobles, un jonrón, una empujada y cuatro carreras anotadas. El domingo cerró la primera mitad en blanco contra los Medias Blancas de Chicago que le dieron una paliza de 11 por 0 a los Mellizos de Minnesota.

El punto negativo es que el embajador vinotinto ha perdido 14 puntos en su average en sus últimos nueve compromisos debido al slump. Su promedio de bateo era .352 el 8 de julio y ha bajado a .338, para poner fin a las primera parte de la contienda.

En ese mismo lapso, el club que dirige Rocco Baldelli ha perdido seis de sus últimos nueve encuentros.

LEE TAMBIÉN:

Especulan que Francisco Álvarez pudiera ir a Washington por Juan Soto

DATO. Luis Arráez es el único venezolano que terminó la primera mitad de la temporada con .300 de promedio, entre quienes califican al título de bateo.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante