Luis Sojo cuenta todo sobre el Clásico Mundial de Béisbol [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La espera para que la Selección Nacional de Béisbol busque su revancha en el Clásico Mundial de Béisbol casi llega a su fin. La Vinotinto saldrá al terreno en marzo próximo para enfrentar a Israel, Puerto Rico, República Dominicana y un país por definir para tratar de buscar el cetro que se le hizo esquivo con Luis Sojo y Omar Vizquel en las cuatro ediciones previas del torneo.

La presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, dejó entrever que está a la espera de la organización a la que pertenece el candidato principal a ser mánager del elenco para hacer al anuncio oficial.

«Nosotros tenemos que olvidarnos de los millones de dólares que ganamos», sentenció Luis Sojo en una reciente entrevista en The Beatwriter, en donde cuenta todo sobre el campeonato internacional. «Vamos a representar a Venezuela, como si fuéramos los Criollitos de Venezuela para darle esa alegría al país».

Queda claro que la competencia principal para dirigir a La Vinotinto es entre Carlos Mendoza y Omar López, aunque también todo indica que Henry Blanco está entre los posibles pilotos para la selección.

El que sea elegido tiene un gran reto de poner fin a la racha negativa del país en el campeonato, pues en las dos últimas ediciones de la justa, Venezuela ha ganado solo tres de sus últimos nueve compromisos y con la deuda de que ha sido complicado ganarle a República Dominicana, uno de los rivales en la primera vuelta de 2023.

«Hay una gran rivalidad», atizó el ex grandeliga. «Cuando ellos salen a un terreno hay que salir a matarlos. Puede ser que algunos peloteros que se presionan. No es que se asustan, pero tratan de hacer un poco más».

LEE TAMBIEN:

¡Miguel Cabrera está en racha! Sigue embasándose y llega a 3.074 hits

DATO. Venezuela no clasificó a la segunda ronda en 2013 y en 2017 no pudo ganar ni un partido en la segunda vuelta.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante