El Emergente

El Emergente

Magallanes recluta un pitcher de la liga de verano: José Guzmán

Por Ignacio Serrano

Los Navegantes del Magallanes reclutaron a un joven lanzador de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, luego de verlo en acción en la edición recién concluida del torneo, informó Max Branger, presidente de los turcos.

Se trata de José Guzmán, un derecho con 19 años de edad, oriundo de Maracay, que trabajó especialmente como relevista en el circuito de verano.

No tiene registros en el sistema MLB. Y fue tomado en draft a comienzos de año por el equipo verde y amarillo de la Ciudad Jardín.

«Es un pitcher que lanza 92-93, sin miedo», resaltó Luis Blasini, quien descubrió al aragüeño en las primeras de cambio de la LMBP.

También es la única firma del Magallanes esta vez en la Liga Mayor, señaló Branger, consultado por El Emergente.

Los Tigres de Aragua son, hasta ahora, el conjunto que más peloteros sin contrato ha pescado en el mar de la liga de verano.

Blasini señaló que este movimiento tiene que ver en parte con el estatus de los Navegantes ante la OFAC.

«Tenemos que prepararnos para todos los escenarios», indicó el ejecutivo, quien labora como asistente de la presidencia del Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

Presidente del Caracas: «Leandro Cedeño debería ser el 1ª base»

EN CIFRAS. José Guzmán apareció en 16 juegos con los Samanes de Aragua. Le fue mejor al comienzo, pues tenía 2.16 de efectividad luego de 9 presentaciones. Cerró con 3.44 en 18.1 innings, con un coque como abridor y los demás como apagafuegos. Ponchó a 11, pero dio 13 bases por bolas (11 de ellas en los últimos 7 duelos). Entre sus mejores logros, no permitió ni un jonrón.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante