El tobillo de Manny Machado se somete a prueba inmediata en Los Ángeles [+VIDEOS]

Fecha:

Manny Machado, de los Padres, reacciona después de poncharse durante la tercera entrada contra el lanzador abridor Mitch White, de los Dodgers, en el Dodger Stadium. (Junio 30,2022.)

Por Alexander Gómez

Los Padres agregaron a su mejor bateador nuevamente a su alineación, con Manny Machado como titular el jueves por la noche contra los Dodgers, en el primer juego de la serie de fin de semana,  luego de perderse los últimos nueve juegos por un esguince en el tobillo izquierdo.

“Por lo que fue, estoy sorprendido de que esté jugando hoy”, dijo Machado, quien nuevamente se negó a entrar en los detalles de la lesión en sí. “Lo dejaré así”.

El antesalista superestrella regresó a la alineación de San Diego en un juego en que los  Padres sufrieron una derrota por 3-1 en el primer partido de una serie de cuatro juegos contra los Dodgers en Los Ángeles. 

“Veremos cómo me siento”, indicó Machado. “Este fue definitivamente un gran paso en la dirección correcta. Así que veremos qué nos trae el mañana. Mañana será un día diferente.

Después de nueve juegos al margen, Machado se desempeñó como bateador designado y se fue de 4-1 con un doble en la primera entrada.

“Eso es lo que me dieron los dioses del béisbol”, comentó  Machado. “Eso es justo lo que es. … Es hermoso.»

Machado está teniendo su mejor temporada en el plato esta campaña, la cuarta de su contrato de 10 años con San Diego. Está bateando .328/.400/.545, un OPS+ de 173 con 12 jonrones y 17 dobles, y es uno de los dos finalistas en comenzar en la tercera base para el equipo All-Star de la Liga Nacional, junto con Nolan Arenado de San Luis.

Hace solo 11 días,  sufrió una lesión de aspecto espantoso en el tobillo izquierdo en Colorado, aterrizando torpemente en la primera base antes de caer inmediatamente al suelo con dolor. 

Más tarde se le diagnosticó un esguince, y  no requirió ningún tiempo en la lista de lesionados (manteniendo intacta su racha de ocho temporadas sin anotarse en tan despreciable lista).

Machado, quizás el primer favorito al JMV en la Liga Nacional. Ha estado recibiendo tratamiento las 24 horas del día en su tobillo durante la mayor parte de los últimos 10 días. No voló con el equipo a Arizona, porque no quería la hinchazón adicional que conlleva volar. Así que lo llevaron a Phoenix y, el miércoles, condujo de Phoenix a Los Ángeles.

Después del habitual coro de abucheos en el Dodger Stadium que precede a sus turnos al bate. Machado no perdió tiempo en poner a prueba su tobillo. En su primer turno al bate, disparó una línea hacia la línea del jardín izquierdo. Y tuvo que deslizarse hacia la segunda base para un doble.

Dos bateadores más tarde,  anotó con un sencillo productor del dominicano Nomar Mazara, lo que le dio a los Padres una ventaja temprana. Pero se ponchó en cada uno de sus siguientes tres turnos al bate. La primera vez en esta temporada que ha abanicado tres veces en un juego.

LEE TAMBIEN;

Machado  fuera de la alineación otra vez, pero está listo ante Dodgers

Antes del juego, el mánager Bob Melvin aludió a la posibilidad de que Machado probablemente se sentaría al menos un juego contra los Dodgers este fin de semana. Ya que el equipo busca ir a lo seguro en su recuperación. Melvin también dijo que es posible que  también pueda regresar a la tercera base este fin de semana.

“Perdimos”, dijo Machado. “Eso es lo que más duele”.

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante