¡Mano dura a los peloteros! le exige Ozzie Guillén a Tony La Russa

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Ozzie Guillén, leyenda de los Medias Blancas, lanzó este martes una petición desesperada a Tony La Russa, el mítico piloto que ahora dirige ese equipo en medio de una temporada mediocre e inesperadamente mala.

El mensaje se resume en estas pocas palabras: hay que poner mano dura a los peloteros que no están jugando al nivel que pueden jugar.

Chicago comenzó la temporada como favorito, pero con récord negativo en el Centro de la Liga Americana. El talento que hay en el roster no se ve reflejado en el terreno. Pelean con los Guardianes por el segundo y el tercer lugar de la división, algo impensable tan solo meses atrás. Y ya se ve lejana esa galopada de 2021, rumbo a los playoffs.

Guillén y Scott Podsednik, miembros de aquellos patiblancos que ganaron la Serie Mundial de 2005, abrieron sus corazones en pleno show de TV.

«Es inaceptable, con el talento que tiene este grupo», soltó Podsednik. «Tony tiene que decir: la manera en que estamos saltando al campo es inaceptable».

El ex patrullero y Guillén son tertulianos habituales y analistas en el programa White Sox Talk, que NBC Sports transmite en Chicago después de cada juego.

Y los análisis de las últimas semanas dan vueltas como una noria sobre el mismo punto: los Medias Blancas deberían estar peleando el primer lugar, no el tercero.

«Si tú eres un manager en su primer año, si tienes que mantener tu trabajo, está bien que trates a los demás como bebés, como tus hijos. Pero si eres un miembro del Salón de la Fama, nada tienes que perder».

OZZIE GUILLÉN en White Sox Talk

NADA QUE PERDER

«Si yo no tuviera nada que perder y me dan el trabajo, no me importaría nada ni nadie, ni a quien le gustaría o no», expresó el ex piloto. «Las cosas se van a hacer así. Y si no, gracias por todo. Me voy y ya».

Guillén subrayó que sigue siendo admirador de La Russa.

«Es un genio del beisbol, es por eso que lo adoro y lo respeto», confesó. «Pero si no tienes nada que perder, debes imponer la música que se va a bailar. ¿Que no te gusta esa música? Yo soy el DJ, así que te me sales de la pista y ya».

Todos en el plató aseguraron que siguen confiando en la capacidad de los patiblancos para repetir el banderín. Pero también insistieron, sobre todo Guillén, que es necesario cambiar la actitud y el ambiente del clubhouse.

El venezolano comparó los actuales modos de La Russa con los de Rick Rentería, su antecesor. Y le pidió un cambio, mano dura. Menos cordialidad.

«Como manager, te pagan para ganar juegos», recordó Guillén. «Tienes a 27 peloteros. Y no los van a botar a ellos. Si no ganas, te van a botar a ti».

LEE TAMBIÉN:

José Altuve celebrará dos récords de franquicia en el Juego de Estrellas

DATO. La Russa salió del retiro en 2021 y guió a los Medias Blancas al título divisional, con marca de 93-69. Pero este martes, al caer en el primero de una doble cartelera ante los Guardianes, quedaron con marca de 41-45, lo que llevó a la explosión de Ozzie Guillén y Scott Podsednik en NBC Sports.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante