Miguel Cabrera iguala a Griffey Jr. en empujadas y a Molitor en dobles [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La más fuerte sequía ofensiva de Miguel Cabrera llegó a su fin en el segundo juego de la doble cartelera que los Tigres de Detroit disputaron contra los Reales de Kansas City, el lunes. El astro de los bengalíes no pudo evitar la barrida del elenco de Mike Matheny en la velada, pero se sacudió el slump y sigue acechando a la historia.

El bateador designado disparó su 605º doble de por vida, siendo ese su único incogible en los ocho turnos que consumió en la jornada.

El histórico tablazo fue en el quinto episodio del segundo compromiso, con lo cual fletó a su compañero boricua Javier Báez. Aquella impulsada fue la número 1.836 de por vida en la Gran Carpa con lo cual superó a Rafael Palmeiro en el puesto 17 y ahora igualó a Ken Griffey Jr., nada menos, en el 16º lugar de todos los tiempos.

También con el tubey siguió ascendiendo en puestos históricos al empatar a los inmortales Paul Molitor y a Paul Warner en el 14º escalafón de ese departamento de por vida en Las Mayores.

Eso ocurrió después de que el aragüeño pasara cuatro cotejos seguidos sin soltar cohetes por primera vez en 2022. Miguel Cabrera llegó a fallar 18 turnos de manera consecutiva. En todo el año no había tenido ni siquiera una mala racha de tres partidos sin incogibles.

Ahora le toca buscar alcanzar a Hank Aaron en biangulares en el puesto 13, una vez que logre los 624 inatrapales de dos bases. En remolques está a tres de Ted Williams.

LEE TAMBIÉN:

Luis Guillorme dispara su 1º jonrón en dos meses [RESUMEN+VIDEO]

DATO. Miguel Cabrera también cortó una sequía de casi un mes sin extrabases. Su último había sido el 18 de junio y también fue doble.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Así de grande es Miguel, ver los nombres con los que se codea, Henry Aarón, Ted William, el Bambino, no deja espacio para que no esté en coopertow…
    Dios le de salud, para que siga batiendo marcas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante