Miguel Cabrera: «Sí me hace ilusión jugar el Clásico Mundial»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera volvió a ser protagonista este lunes en la MLB, aunque no haya visto acción en el terreno. El astro de Venezuela se encontró con la prensa estadounidense en Los Ángeles, durante los eventos del Juego de Estrellas. Y como no podía faltar el tema del Clásico Mundial, confesó que sí le hace ilusión representar por quinta vez a la selección Vinotinto.

Sería un hito, aunque no esté garantizado ese llamado. ¿Estará finalmente presente en la edición 2023 del torneo internacional?

Juan Carlos Valle, director de la revista Strikeout, interrogó a Cabrera y le espetó de manera directa: ¿le hace ilusión competir nuevamente en el Clásico, aunque esté a las puertas del retiro?

«Sí», respondió el nativo de Maracay, sin dudar. «Representar el país de uno no tiene nombre».

También en MLB Network cuestionaron sobre el tema a Cabrera. Y allí agregó que solo tiene una condición, en caso de ser convocado por quien resulte ser el piloto.

«Si me llevan al Clásico, lo único que quiero es no quitarle la oportunidad a algún jugador más joven», indicó. «Hablaría con el manager para ver de qué manera puedo contribuir sin que eso pase. Pero sí, me gustaría estar y apoyar al equipo».

Cabrera batea para .287 y es el cuarto designado con más hits esta temporada. Fue seleccionado por duodécima vez al Juego de Estrellas, esta vez como selección del comisionado de la MLB, Rob Manfred, junto al astro dominicano Albert Pujols.

AÑO Y MEDIO PARA EL ADIÓS

Valle preguntó a Cabrera cómo imagina la recta final de su carrera, que según el propio jugador ha adelantado, terminará con el último out de la campaña venidera.

«Quiero imaginarme (en esa última temporada) saludable y ganando partidos», respondió. «Y que Detroit pueda remontar con una temporada ganadora».

«No me quiero salir de la pelota», agregó. «Quisiera ayudar a los muchachos. No como coach, pero sí como asistente o en lo que me pongan a hacer. Quiero algo que me mantenga activo, que me mantenga en la pelota y lo pueda disfrutar».

La sesión previa a la práctica de bateo permitió el encuentro de amigos: Cabrera y Pujols. Y el slugger quisqueyano se convirtió en objeto de afecto y admiración, pues su adiós sí ocurrirá este mismo año.

LEE TAMBIÉN:

¡Cambien a Diego Cartaya por Juan Soto! piden en Los Ángeles

DATO. Miguel Cabrera será el único pelotero en ser parte de las cinco ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, si asiste con la Selección de Venezuela en 2023. Y con este Juego de Estrellas llega a 12 temporadas en las que es convocado, más que Luis Aparicio, que sumó 13 pero en solo 10 campañas. Porque Aparicio actuó en una época en la que a veces se celebraban dos duelos estelares por año.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante