El Emergente

El Emergente

Miguel Cabrera termina la sequía y larga el jonrón 506 [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano

El venezolano Miguel Cabrera quebró la sequía y sacudió su primer jonrón desde mayo, el 506 de su carrera en la MLB, en una jornada en la que se embasó tres veces y celebró con victoria de su equipo, este lunes, en el Comerica Park.

Cabrera pasó 204 apariciones en el home sin conectar un cuadrangular, la racha sin vuelacercas más larga de su carrera. Y llegó a 4 bambinazos en 2022.

Fue una jornada fructífera para el nativo de Maracay y para sus Tigres de Detroit. Los felinos apalearon a los Padres de San Diego con pizarra de 12 carreras por 4, para dar inicio a una serie en la que no comenzaron como favoritos. Y él se movió en varios conteos ofensivos de todos los tiempos, con su buena cosecha durante la jornada, que coronó con el bombazo y una divertida reacción mientras recorría las bases.

Los tres anteriores bambinazos de Cabrera en 2022 habían sido en mayo. En un lapso de dos semanas la botó el 1°, el 13 y el 15 de ese mes.

CITAS CON LA HISTORIA

El aragüeño se fue de 2-1 y se embasó tres de cuatro veces, porque además tomó dos bases por bolas.

Después de uno de los boletos anotó por Grand Slam de Eric Haase. Con esa rayita en los spikes, dejó atrás al dominicano Adrián Beltré y a Tom Brown, con quienes mantenía un empate en el ranking histórico.

Cabrera cerró el día con 1.524 anotadas, al pisar el plato luego con su jonrón.

Fue su juego 2.670, con lo que igualó al inmortal Rabitt Maranville.

El tablazo de vuelta completa fue su hit 3.071. Y se montó en 1.840 remolques, superando definitivamente al legendario Ted Williams.

LEE TAMBIÉN:

¿Quiénes serán los próximos en ingresar al Salón de la Fama?

DATO. Miguel Cabrera mejoró ligeramente sus promedios con la jornada. Cerró con .284/.330/.351. Antes del duelo tenía solamente 5 imparables en sus últimos 41 turnos.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante