Mike Rojas echa raíces en Venezuela: ahora producirá peloteros

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El veterano manager y scout Mike Rojas, ex piloto de los Leones del Caracas y del sistema de Ligas Menores en la MLB, sigue profundizando su huella en Venezuela, ahora para producir nuevos peloteros.

Rojas fue presentado como la más reciente adquisición de la Academia Carlos Guillén, que funciona en el centro del país, en Maracay.

«Cumplirá una doble función», de acuerdo con el parte oficial, dado a conocer por el centro de captación y entrenamiento. «En el terreno, en tareas de formación, y en la oficina, como asesor en el área de relaciones entre la academia y las distintas organizaciones» de Grandes Ligas.

Rojas admitió tener «una gran relación con Carlos desde hace años». Y de hecho era candidato a dirigir a los Tigres de Aragua en la LVBP, antes del cambio en la presidencia del equipo.

Guillén estuvo al frente de los bengalíes hasta hace semanas, cuando fue sustituido por Víctor Zambrano.

ROJAS Y VENEZUELA

Rojas regresó a Venezuela en mayo. Fue contratado para ser el piloto de los Centauros de La Guaira, equipo de expansión en la Liga Mayor de Beisbol. No le fue bien.

Se convirtió en el primer estretaga importado en esa liga de verano. Pero también fue el primer despedido, ante la mala arrancada de su divisa.

Fue Manager del Año en la LVBP, con los Leones, pero no regresó en la temporada siguiente, a pesar de tener contrato firmado. El Caracas rompió ese compromiso, debido al veto de MLB ante las sanciones del departamento del Tesoro de Estados Unidos, y desde entonces ha insistido en su deseo de dirigir en el país.

«La idea es ayudar en el desarrollo de los jugadores para su firma con las organizaciones de Grandes Ligas», señaló Rojas. Esta es la academia clásica con un alto estándar, el prestigio de Carlos (es) mundial por la manera en que hacen las cosas aquí».

Los lazos familiares del técnico con Venezuela se remontan a su célebre padre Cookie Rojas, que fue importado de altos kilates y manager en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

«Harold Castro está fiebrúo por jugar», dice el presidente del Caracas

«Hare todo lo que requiere Carlos Guillén con encargos en el terreno en la formación de nuestros muchachos, desde los próximos a firmar hasta los más jóvenes. Y también participaré en las negociaciones entre estos y las organizaciones de MLB”.

MIKE ROJAS

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Cómo hacer para comunicarse con Mike Rojas ya que tenemos un joven que juega béisbol y nos gustaría que lo vieran para ver si lo pueden firmar.

    • Saludos Juan.

      La Academia de Carlos Guillen, que es el programa en que trabaja Mike Rojas tiene un numero de contacto para atender esos casos de lunes a viernes de 1 pm a 5 pm

      0424-9597858

      escríbeles en ese horario y seguro canalizaran tu inquietud.

  2. Buenas noches profesor Dios te bendiga en todos tus planes y proyectos para el desarrollo de grandes potenciales que tiene nuestro país, en el béisbol. Por acá Wilmer Mendez del tigre estado Anzoátegui, ex atleta en la disciplina de atletismo, actualmente dedicado al comercio y a la preparación física de 5 peloteros tengo uno de 10 años, otro de 12 años, uno de 13 años y dos de 14 años, los de 14 años me están corriendo en las 60 yardas 6.5 ambos y estoy trabajando velocidad, coordinación, reacción y potencia (fuerza), tren superior e inferior ah y desarrollo natural de las fibras musculares ( fisionomía), con resultados evidentes en los primeros 90 días, estamos a su orden por si tiene planes en la zona centro sur de Anzoátegui y desea ampliar su equipo de trabajo saludos Dios le guarde

    • Saludos Wilmer.

      La Academia de Carlos Guillen, que es el programa en que trabaja Mike Rojas tiene un numero de contacto para atender esos casos de lunes a viernes de 1 pm a 5 pm

      0424-9597858

      escríbeles en ese horario y seguro canalizaran tu inquietud.

  3. He notado una gran ignorancia por lo menos en la zona donde vivo, sobre una preparación adecuada para peloteros de alta competencia, mucho talentos se pierden unos por falta de un entrenamiento específico y adecuado para cada herramienta, no hay un enfoque en el desarrollo deportivo de mediano y largo plazo sino más bien como unos caza talentos con una especie de de suerte por eso invitan a tantos clubes a chequear a los peloteros sin estos estar aún listos o por lo menos con las 5 herramientas a tono, esto genera perdidas de talentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante