El Emergente

El Emergente

«Ni nos atiende ni nos llama»: el desalentador mensaje de Detroit sobre Eduardo Rodríguez

Por Marcos Grunfeld

La ausencia indefinida sin causa aparente de un jugador de las Grandes Ligas en plena temporada no es un episodio común. Tampoco lo es si se trata del pitcher número uno de esa organización que recientemente pactó un acuerdo por 77 millones de dólares. Lo cierto del caso es que el venezolano Eduardo Rodríguez ya tiene casi 1 mes desde que se ausentó de la tropa de A.J. Hinch.

El escopetero dijo que tenía un problema personal que debía resolver, pero no ha tenido ninguna comunicación con sus patronos para ver cuánto tiempo se va a tomar.

«Le hemos llamado, pero no nos atiende y no nos devuelve la comunicación», le dijo el gerente general Al Ávila al periodista Evan Woodbery. «Estamos esperando. Es algo inusual, pero no tenemos otra opción que sentarnos a esperar, ver qué pasa y seguir adelante».

Los bengalíes pusieron al pitcher carabobeño en la lista restrictiva el pasado 13 de junio para que pudiera resolver su inconveniente. Mientras dure allí, no percibe salario. A nivel de la prensa especializada de Estados Unidos se desconoce la razón de su ausencia.

Un artículo del New York Post reveló que se trataba de un problema matrimonial de Eduardo Rodríguez con su esposa, pero sin ahondar en detalles. Mientras que el mánager A.J Hinch admitió días atrás que sabía que el monticulista estaba en Florida con sus hijos, pero nada más.

Sin duda es un episodio poco usual, pero quedará esperar a ver cuándo se reincorpora el único jugador del país que abrió un Juego Inaugural en 2022.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr. ante el guiño de Gleyber al Caracas: «Este año nos vemos allá»

DATO. Eduardo Rodríguez no abre un juego en la MLB desde principios de mayo, por una lesión que sufrió.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante