Omar Vizquel queda libre de condenas en los tribunales de EEUU

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los problemas legales que afrontó Omar Vizquel en los tribunales de Estados Unidos finalmente han terminado. La causa en su contra que se seguía en un juzgado de Alabama ha sido finalmente desestimada y el astro venezolano puede por fin retomar con esperanza la posibilidad de ser algún día miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Los abogados de Vizquel y de Ashtain O’Neal, el batboy que le demandó en agosto de 2021, llegaron a un acuerdo para evitar el juicio. Termina así el segundo caso que afectó al caraqueño y que, de acuerdo con los propios votantes, le restó decenas de papeletas en los últimos dos años.

El acuerdo ocurrió en junio y fue reportado por Peter Hayes el día 27 de ese mes en el sitio Bloomberg Law, portal por suscripción de la agencia Bloomberg dedicado a los asuntos legales. Fue este lunes 25 de julio, sin embargo, cuando la noticia finalmente trascendió en los medios en español, tanto de Estados Unidos como de Venezuela.

Hayes reveló que un primer acuerdo entre los apoderados de O’Neal y los Medias Blancas de Chicago dejó fuera de la demanda al equipo. Y a eso siguió este entendimiento con los abogados de Vizquel.

El acuerdo entre las partes «es confidencial», según el reporte.

El tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Norte de Alabama, a cargo de la juez Annemarie Carney-Axon, dio por desestimado el caso, precisó Hayes.

2 BUENAS NOTICIAS EN 6 MESES

O’Neal, un joven con autismo que trabajaba como batboy en la sucursal Doble A de los Medias Blancas, alegó haber sido víctima de supuestas bromas sexuales por parte de Vizquel, por entonces manager de esa escuadra.

Sus abogados demandaron al ex campocorto por acoso sexual.

El final de este caso es la segunda buena noticia en seis meses para la causa de Vizquel.

En diciembre, el 11 veces ganador del Guante de Oro anunció el fin de su demanda de divorcio. La juez de ese caso, agregó, desestimó la existencia de supuesta violencia doméstica, que su ex esposa Blanca García había denunciado en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN:

¡Bárbaro! Primer pitcheo, primer swing y 2 récords para José Altuve

UN DATO. Omar Vizquel llegó a conseguir 52,6 por ciento de los votos para el Salón de la Fama en enero de 2020. Parecía cuestión de dos elecciones más para que lograra su placa en Cooperstown. Entonces se conocieron los alegatos en su contra y muchos votantes hicieron pública su determinación de esperar a que se aclararan ambos casos, antes de volver a votar por él. En 2021 bajó a 49,1 por ciento y en 2022 cayó a 23,9. Las planillas volverán a repartirse en noviembre.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

13 COMENTARIOS

  1. Me alegra mucho qué Omar vizquel allá salido de este percance ahora qué más motivos pondrán en su contra para no darle los votos lamentablemente es un venezolano en contra de otro venezolano 😠 Juan venez tranquilo la justicia divina 🙏 siempre llega y tu ya estás viejo no te queda mucho tiempo ☠️ Omar aunque no ingreses al salón de los inmortales serás para todos nosotros el mejor campo corto venezolano de a parte de Luis Aparicio viva Venezuela 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

  2. Viva Venezuela y omar vizquez la represento con clase y algunas veces sin guantes eres digno de estar con los inmortales del béisbol lo plasma sus 11 guantes de oro así o más claro y soy del cardenales de lara pero vizquel es Venezuela y Juan Venezuela debería ser Juan judas o cain y abel

  3. Omar Vizquel manos de seda el mejor SS de la historia % 985 de fildeo al Salon de la Fama. No importa juan vene. Dios te ayudara hermano eres el mejor de todos los tiempos.

  4. Sr Juan Veneno, es así como de ser su apellido. Estoy de acuerdo con los otros lectores, Ud pasará a la historia por hablador de pajas locas y por eso aterrizará en la 5ta paila del infierno, allí puede hablar mal del mismísimo diablo, el se encargará de mocharle la lengua.

  5. El pelotero queda libre de los procesos que se iniciaron, pero queda en el ambiente la duda. Ya el daño causado a la imagen de Omar Vizquel lamentable es irrecuperable.

      • Ud sabe de derecho lo que yo de maternidad de la gallinas. Siempre las partes van a preferir «un buen arreglo, a un mal juicio» En arreglar no se está admitiendo culpabilidad. Y si la parte acusadora lo que quería era $$$ pues con el arreglo lo consiguió y sin la lata que supone el juicio y su proceso.

  6. Arriba Omar confirmando tu inocencia que siempre mantuve, adios gracias tu ex entrenador (German Montoya, Gran Mariscal) un abrazo

  7. Señores el daño ocasionado por las demandas fueron infundadas por personas, como el mismo Juan Vene (…) que apoyo lo incorrecto y quién sabe si la esposa o el bat boy fueron ayudados por ….JV para dañar la imagen de un pelotero insigne, porque debemos preguntar porque no se presentaron problemas mientras el jugaba pero….. Ahora que buscaba entrar al coopertom le salieron los mismo, pero como dice el dicho la justicia en divina, fíjate lo que hizo su ex esposa (…) quiere decir que ella buscaba publicidad y billete que mal

  8. Admiro mucho a Omar a igual que muchos fanáticos del Baseball, me hubiese gustado que llegara al HOF, pero la verdad es que no es lo mismo que la justicia desestime una demanda por carecer de evidencia o no tenerlas los suficientemente claras a que la justicia desestime la causa por un acuerdo entre las partes, no hay que ser un genio para saber que hay dinero de por medio… Algo turbio en definitiva quiere ocultar Omar, quizas no sabremos nunca que sucedió pero hay algo de culpabilidad de nuestro paisano en lo que sucedió. No creo que eso lo vayan a pasar por alto los que deciden el ingreso al HOF más allá del innombrable JV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante