Por Ignacio Serrano
Un tercer Luis Aparicio acaba de comenzar su carrera en el beisbol profesional. Es sobrino nieto del inmortal de Cooperstown y bisnieto de El Grande de Maracaibo, y comenzará este mes au intento por extender la dinastía.
Este Aparicio III es de Barquisimeto, no de Maracaibo, el lar natal de sus célebres parientes. Pero es que su tío abuelo se asentó en la capital larense hace más de 40 años y allí estableció hogar y descendencia.
Los Guardianes de Cleveland anunciaron la firma del joven de 17 años de edad. Es un jardinero, a diferencia de sus dos familiares, que son dos de los shortstops más notables que hayan visto la luz en Venezuela.
El guaro no ha debutado aún. Pero pronto lo hará. Fue asignado a la Dominican Summer League, que se jugará hasta septiembre.
Su tío abuelo es el único venezolano con una placa en Cooperstown. Fue estrella de la MLB entre 1956 y 1974.
Pero los aficionados de antaño aseguraban que el mejor de la dinastía era Luis Aparicio Ortega, el bisabuelo de este prospecto jardinero.
LEE TAMBIÉN:
Luis Arráez llega a 100 hits y se escapa con .355 de average
Aparicio Ortega llegó a ser considerado el mejor torpedero del Caribe. Su buen juego le llevó por varias ligas de la región. Y es en honor a él que el parque más importante del occidente del país se llama estadio Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo».
(Ignacio Serrano)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Interesante información. ¿Ya el chamo tiene equipo en Venezuela?
Lo firmó Cardenales de Lara..
Lo firmó Cardenales de Lara
Que interesante noticia, espero que mís cardenales de Lara lo firmen,, lo que no entiendo mucho es » él tío abuelo»