Ponen a Miguel Cabrera de ejemplo: ¡sí, entreguen a los prospectos!

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El nombre de Miguel Cabrera ha vuelto a surgir en el mercado de cambios de la MLB. Pero no como pieza de canje, qué va, sino como ejemplo. Porque el venezolano llegó a Detroit a un alto costo de prospectos y los Tigres nunca tuvieron razones para lamentarlo.

Pongan a Juan Soto en lugar de Cabrera y la expesión tiene sentido para los compradores de 2022.

El dominicano Soto es la pieza más costosa en los rumores de traspasos en esta ocasión. El martes 2 de agosto, a las 4 pm hora de Este, cerrará el plazo para hacer cambalaches sin limitaciones en las Grandes Ligas. Y los Nacionales, dice la prensa estadounidense, han decidido ofrecer al joven slugger, al rechazar éste una propuesta de largo plazo por 440 millones de dólares.

El periodista Jack Baer analizó en su columna de Yahoo! Sports el paso de Cabrera de los Marlins a los Tigres, para ponerlo en perspectiva.

Según Ken Rosenthal, del sitio The Athletic, los Nats quieren de cuatro a cinco peloteros jóvenes de gran talento, entre prospectos y grandeligas con poco tiempo de servcio.

Soto tiene un valor agregado, amén de su notable ofensiva (.963 de OPS entre los 19 y 23 años de edad es una estadística de ensueño). Y es que todavía tiene dos temporadas y media por delante, antes de declararse agente libre.

Así lo expuso Baer:

«Es posible obtener cierta perspectiva de lo que quizás sea lo más parecido que tenemos a un precedente para Soto: un jugador que fue una estrella del Este de la Liga Nacional y uno de los mejores bateadores de la MLB a una edad temprana, con un anillo de Serie Mundial ganado a los 20 años años y que fue cambiado por un grupo de prospectos cuyas carreras todavía no habíamos visto».

Por Cabrera Detroit entregó a Cameron Maybin (prospecto número 6 del beisbol), Andrew Miller (el número 10 en 2007), Burke Badenhop, Eulogio De La Cruz, Mike Rabelo y Dallas Trahern. Para compensar, Florida cedió también al pitcher Dontrelle Willis.

Baer comparó el paquete que todos los potenciales compradores debían pagar por el venezolano. Y su conclusión es que solo los Dodgers (Clayton Kershaw, Matt Kemp y James Loney) se habrían arrepentido.

En todos los demás casos, demuestra con números, haber cedido a los mejores prospectos habría sido pagado con creces –y varias veces– con lo que desde 2008 ha hecho Cabrera.

LEE TAMBIÉN:

Primer mega cambio en la MLB: Luis Castillo a Seattle, restan 72 horas de plazo

UN DATO. Cameron Maybin resultó un buen jardinero central, pero nada más; su bateo cerró por debajo de la media de MLB. Andrew Miller fracasó como abridor, pero triunfó un tiempo como relevista. Todos los demás, incluyendo a Dontrelle Willis, terminaron en el olvido. En cambio, Miguel Cabrera solidificó una brillante candidatura al Salón de la Fama. Sí, pareciera que valió la pena.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante