Reporte: prospecto Maikel García será activado este jueves en Toronto

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El prospecto venezolano Maikel García, que acompaña desde el lunes a los Reales de Kansas City, será activado este jueves y obtendrá por fin su estatus de grandeliga, según reportes llegados de Estados Unidos.

García fue retirado del juego que disputaba el domingo en Doble A, al ocurrir una contingencia en la MLB. Una lesión dejó inhabilitado al veterano Whit Merrifield y el recluta debió prepararse para ser su sustituto en el roster de 26.

Los monarcas mantuvieron al nativo de La Sabana al margen del terreno. Pero este jueves viajarán a Toronto y la prensa que cubre las noticias del equipo adelanta que una cantidad importante de jugadores de esa divisa no hará el viaje. Y es que no es posible entrar a Canadá sin tener la pauta de vacunación completa, razón que impedirá el traslado de varios en el club.

La cuenta @RoyalsFarm Report publicó este miércoles la lista de jugadores que, al parecer, serán usados como sustitutos por Kansas City durante el fin de semana. García es uno de ellos.

https://twitter.com/RoyalsFarm/status/1547051378777923585

SIN INFORMACIÓN OFICIAL

No hay información oficial al respecto. Las escuadras de Grandes Ligas suelen ser discretas con todo lo relacionado con la pandemia mundial. Hay un acuerdo con la Asociación de Peloteros para respetar la privacidad de los agremiados.

Merrifield no ha pasado a la lista de lesionados, a pesar de que el Kansas City Star adelanta que necesita hacer una pausa obligatoria.

El infielder tiene una importante inflamación en un dedo del pie derecho, con importante maltrato en hueso y ligamento, según el diario.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: igualó o superó a 8 leyendas en un solo juego

DATO. En La Sabana esperan con fruición la oficialización del carácter grandeliga de Maikel García. Cuando ocurra, será el octavo oriundo de la población costera en la MLB. La lista, que comenzó con Ángel Escobar y José Escobar, siguió con Kelvim Escobar, Alcides Escobar, Ronald Acuña Jr., Vicente Campos y Edwin Escobar. Todos, además, son familiares.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante