Por Alexander Gómez
Se espera que Robinson Canó se agregue al roster de las Grandes Ligas de Atlanta el lunes, según publicó el periodista Jon Heyman del New York Post. Este será su tercer equipo esta temporada.
Canó fue cambiado de San Diego a Atlanta el domingo, y su nuevo equipo aparentemente tiene planes para él en las Grandes Ligas. Inició con los Yanquis (05-13), Marineros (14-18), Mets (19-22) y Padres (22).
El jugador de 39 años y nacido en San Pedro de Macorís, se ha desempeñado bien en Triple-A con los Chihuahuas de El Paso recientemente, promediado .333/.375/.479 con tres jonrones, 20 carreras y 20 carreras impulsadas.
Debería tener la oportunidad de competir con el venezolano Orlando Arcia y Phil Gosselin por tiempo de juego en la segunda base mientras que curazoleño Ozzie Albies permanece fuera de juego por problemas en su pie
El mocano Freddy Peralta, de los Cerveceros, realizó una sesión de bullpen el viernes y le dijo a Sophia Minnaert de Bally Sports Wisconsin que se sentía bien después del entrenamiento.
Peralta, de 26 años, podría participar en una asignación de rehabilitación en algún momento durante la próxima pausa del Juego de Estrellas, y es probable que necesite al menos dos o tres salidas para volver a ser titular porque ha estado fuera de juego desde finales de mayo con un hombro derecho torcido. Peralta aparentemente se encamina hacia un regreso a principios de agosto de la lista de lesionados de 60 días.
José Ureña, de los Rockies, está programado para comenzar el juego del lunes contra los Padres en Colorado. Obtendrá un segundo turno en la rotación después de pasar su primera prueba con los Rockies luego de su ascenso con Albuquerque AAA la semana pasada. Se quedó sin decisión mientras limitaba a los Dodgers a una carrera, 5 H y 3 BB con 2 K en 6.2 entradas. Lanzará el sábado en Pittsburgh.
LEE TAMBIEN;
DOMINICANOS. Dinelson Lamet regresa al equipo grande de San Diego [BREVES]
Frankie Montás, de los Atléticos, «se sintió bien» después de su sesión de lanzamiento el día anterior, pero el derecho no está programado para comenzar durante la serie de tres juegos en Texas que comienza el lunes, reseñó el San Francisco Chronicle.
Sandy Alcántara, de los Marlins, permitió seis hits y una base por bolas en siete entradas en blanco en la victoria sobre los Mets. Ponchó a cuatro y no tuvo en cuenta la decisión. Permitió seis sencillos y una base por bolas en su salida sin anotaciones y nunca enfrentó una gran amenaza de los Mets. Se enfrentará a los Filis esta semana.
(Alexander Gómez)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.