El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña Jr. llega a 100 bases robadas más rápido que Luis Aparicio [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El jardinero Ronald Acuña Jr. se estafó su segundo cojín en sus últimos tres juegos para llegar a 22 unidades en ese departamento y a 100 de por vida en la MLB. Ahora el venezolano superó a su colega de los Cardenales de San Luis Tommy Edman y asaltó el segundo lugar en ese renglón en la Liga Nacional.

Para rematar, los Bravos de Atlanta comenzaron ganando la serie contra los Diamondbacks de Arizona con pizarra de 5 por 2.

Esa fue la sexta base robada del nativo de La Sabana en sus últimos diez encuentros y ahora solo queda detrás del camarero de los Marlins de Miami, Jon Berti. El segunda base lidera a todas las Grandes Ligas en ese departamento con 28. El infielder está lesionado y no juega desde hace dos semanas, lo cual es una ventaja para el varguense para aprovechar y acercarse.

El nativo de La Sabana se convirtió en el 21º peloteros de su país en llegar al centenar de bases robadas en las Grandes Ligas y lo hizo incluso más rápido que el mismísimo Luis Aparicio.

Solo José Altuve y Elvis Andrus tenían más almohadillas escamoteadas al cumplir 460 juegos de servicio en el mejor béisbol del mundo. El de los Astros de Houston robó 117 en en ese período, mientras que el caraqueño llegó a 103 en ese lapso.

Con respecto a su labor el viernes, Ronald Acuña Jr. pegó un hit en cuatro turnos, dejó su promedio de bateo en .259 y anotó una carrera en la víspera del fin de semana.

LEE TAMBIEN:

Martín Pérez brilla otra vez y cierra julio con 18 juegos seguidos invicto [+VIDEO]

DATO. Ronald Acuña Jr. ha dado hits en 4 de sus últimos 5 partidos con Atlanta.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante