El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña Jr. también irá por todo en el Derby de Jonrones

Por Ignacio Serrano

El slugger venezolano Ronald Acuña Jr. fue el pelotero más votado en la Liga Nacional, abrirá el Juego de Estrellas como jardinero central y probable primer bate… y ahora va también por el premio gordo en el Derby de Jonrones de la MLB.

El propio Acuña dio la noticia este fin de semana, a través de su cuenta personal en Instagram.

La oficina a cargo de la competencia de cuadrangulares en las Grandes Ligas no ha anunciado el plantel de forzudos que serán parte el lunes 18 de julio, en el Dodger Stadium.

Pero Acuña reveló a sus seguidores en la red social que él será uno de los competidores.

El patrullero nacido en La Sabana será parte de las festividades del Clásico de Julio por tercera vez en su corta carrera. Será su segunda oportunidad en el Derby, después de su estreno en 2019.

La invitación llega en un momento que no es especialmente prolífico para él, en la cuenta de cuadrangulares. Solamente ha sacado 8 desde su regreso de una cirugía de reconstrucción de la rodilla derecha. Pero Statcast prueba que ha sido uno de los bates que más duro le han dado a la pelota en 2022.

Su octavo bombazo, de hecho, fue una barbaridad:

LEE TAMBIÉN:

Lo mejor de la primera mitad de temporada en la MLB

DATO. Han trascendido algunos nombres que pueden formar parte del Derby de Jonrones este año. Además de Ronald Acuña Jr., Giancarlo Stanton dijo a ESPN que «definitivamente es posible» su presencia en la cita. Y Pete Alonso, reporta Bleacher Report, está «considerando fuertemente» el chance de ser uno de los sluggers en el lance.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante