Salvador Pérez acelera el paso y anuncian que pronto volverá a MLB

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El receptor Salvador Pérez solo viajó dos veces al plato en la jornada del jueves en su rehabilitación por la sucursal Triple A de los Reales de Kansas City. No ha habido una comunicación oficial del porqué fue retirado del encuentro, pues estaba trabajando como bateador designado. En todo caso, el catcher parece estar casi listo para volver.

El carabobeño recibió un boleto en la velada del jueves y se ha embasado en los tres encuentros que ha disputado con Omaha.

El mánager Mike Matheny explicó a The Athletic que espera que el venezolano se reintegre pronto a su elenco en Las Mayores. No dijo en qué fecha eso ocurrirá, pero todo apunta que su recuperación va mucho más adelantada de lo inicialmente previsto. En principio, se esperaba que el careta regresara a finales de agosto o principios de septiembre.

El embajador vinotinto fue operado del pulgar de la mano izquierda, a finales de junio por un problema en el ligamento de ese dedo. Los pronósticos daban que tardaría unas ocho semanas en recuperarse y en apenas un mes ya está jugando béisbol otra vez.

Salvador Pérez ha dado cuatro hits en ocho turnos, batea para .500 en sus tres compromisos en Triple A. Ya pegó su primer extrabases, al disparar un doble y en la jornada del miércoles el público se deleitó con un duelo entre Jacob deGrom y él en la plaza de las Ligas Menores.

LEE TAMBIEN:

¡Explotó Jesús Aguilar! Hace de todo con el bate en su mejor juego de 2022 [+VIDEO]

DATO. Salvador Pérez ha tenido que lidiar con varias lesiones este año. A principios de la contienda, se le encontró un problema de visibilidad borrosa y ha ido dos veces a la lista de lesionados por problemas en la mano.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante