El Emergente

El Emergente

Salvador Pérez arranca este martes su camino de regreso a MLB

Por Marcos Grunfeld

El catcher Salvador Pérez empieza el camino de regreso a la acción. El lesionado receptor ya practicó su bateo por primera vez desde que fue sometido a cirugía en el dedo pulgar de la mano izquierda. El valenciano también recibió lanzamientos en el bullpen, reportó el diario Wichita Eagle, en la jornada del lunes.

El carabobeño se encuentra fuera de acción desde hace más de un mes. El pasado 21 de junio fue cuando reapareció la molestia que lo ha aquejado en buena parte de la contienda en su mano izquierda.

“Cada vez que le das fechas y plazos, es como una competencia para él”, dijo el mánager Mike Matheny al Kansas City Star. «Hemos mantenido al cirujano de mano en contacto muy cercano: ‘Aquí es donde estamos, así es como se siente, danos algunos parámetros’. «(El sábado), realizó una exhibición de bateo que hubiera sido notable en el Derby de Jonrones. No sé cuántas bolas perdió en las fuentes (del Kauffman Stadidum), lo cual siempre es divertido verlo hacer».

El venezolano ahora se reportará el martes a la sucursal Triple A de su elenco para iniciar su rehabilitación y su camino de regreso a la Gran Carpa, mucho antes de lo previsto.

En principio se pensaba que el catcher iba a estar de vuelta entre finales de agosto y principios de septiembre. Aunque el estratega no especificó cuánto durará el embajador vinotinto en las Ligas Menores antes de regresar al equipo grande.

«Los especialistas lo están observando de cerca y todos están impresionados», añadió el timonel. «Así que creo que no estamos muy lejos de verlo salir de rehabilitación aquí no muy pronto”.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Carlos Carrasco tiene 1.21 de efectividad en julio [BREVES]

DATO. Salvador Pérez estaba bateando para .281/.333/.625, con 5 dobles, 5 jonrones y 18 empujadas en sus 17 partidos antes de la lesión.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante