El Emergente

El Emergente

Scherzer sobre Francisco Álvarez: «Me entusiasma lo que puede hacer arriba»

Por Ignacio Serrano

El súper prospecto venezolano Francisco Álvarez recoge elogios y siembra grandes expectativas entre las figuras de los Mets, mientras sigue avanzando hacia un debut en la MLB que ya parece inminente.

Álvarez, que desde este fin de semana se encuentra en Triple A, cautivó al as Max Scherzer durante su rehabilitación en las Ligas Menores. Y hasta el receptor James McCann, el catcher a quien algún día va a desplazar en Nueva York, se declara su admirador.

“Lo apoyo para que tenga éxito, no para que fracase», apuntó McCann en el diario Daily News. «Quiero que tenga éxito, quiero que tenga una carrera fenomenal. Cada vez que llegue aquí, lo apoyaré. Independientemente de mi estado, voy a apoyarlo”.

Álvarez es uno de los mejores propectos de todo el beisbol y dejó 18 jonrones con .922 de OPS en Doble A. Es un careta con perfil ofensivo, a quien algunos ya ven como posible designado de los metropolitanos en esta recta final.

Ahora está en Triple A. Pero tuvo tiempo de trabajar con Scherzer durante la rehabilitación de éste en Binghampton. Y allí demostró que es más que un bateador puro.

«Hay todo un proceso al lanzar con un muchacho tan joven por primera vez», declaró el lastimado as de los Mets, también en el Newsday. «Hizo ajustes durante el juego. Y trabajó conmigo bastante bien. Estoy muy emocionado de ver lo que puede hacer en su carrera”.

McCann asegura que no teme ante la posibilidad de ser desplazado en el medio y largo plazo por el recluta. Y sostiene que, de no tener la necesidad de formarse en una posición tan complicada, si fuera jardinero y no receptor, ya estaría en las Grandes Ligas.

“Su ubicación en los rankings de prospectos no son casualidad”, sostuvo el catcher estadounidense. “Hay muy pocos bateadores a los que observo en la práctica de bateo y digo, ¡wow!, eso es poder de verdad. Es algo que él tiene, es algo realmente eléctrico. Es como ver a Pete (Alonso) en sus prácticas de bateo. Él es una realidad».

LEE TAMBIÉN:

¡Está que arde! Oswald Peraza la saca por 5º vez en 13 juegos y busca el llamado a la MLB [+VIDEO]

DATO. Francisco Álvarez no ha debutado aún en la LVBP. Pertenece a los Navegantes del Magallanes. Y según su propia versión, solo el veto de la OFAC ha impedido su participación con los turcos.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante