El Emergente

El Emergente

Siete bateadores conectan dos jonrones cada uno en MLB [+VIDEOS]

Francisco Mejia #21

Por Alexander Gómez

El dominicano Francisco Mejia, el boricua Martín Maldonado y el mexicano Isaac Paredes conectaron dos cuadrangulares cada uno en la jornada sabatina de las Grandes Ligas en las que se dispararon un total de 57 cuadrangulares para llegar a 2,529 en lo que va de temporada.

Los estadounidenses Nolan Arenado, Matt Carpentter, Kole Calhoun y Cristian Walker completan los ocho jonroneros dobles  en ambos circuitos de las Grandes Ligas, luego de los primeros tres meses de la zafra.

Francisco Mejía, de los Rays, se fue de 4-2 con dos jonrones, tres carreras impulsadas y dos carreras anotadas en el segundo juego de la doble cartelera del sábado contra los Blue Jays. Ya había tenido  tres jonrones en la temporada antes del juego.

Martín Maldonado, de los Astros, bateó  de 3-2 con un par de jonrones solitarios en la victoria 9-1 sobre los Angelinos. Houston sacó  cinco jonrones en la victoria, con Maldonado anotando dos de ellos.  Este fue el primer juego de varios jonrones de la campaña.

Isaac Paredes, de los Rays, se fue de 10-4 con un doble, dos jonrones, cinco carreras impulsadas y cuatro carreras anotadas al iniciar los dos juegos de la doble cartelera  contra los Blue Jays. Con jonrones en ambos extremos de la doble cartelera, Paredes aumentó su total a 13 en solo 40 partidos esta temporada. Ocho de esos 13 jonrones han llegado en los últimos 10 juegos.

Nolan Arenado, disparó de 4-2 con dos jonrones, tres carreras impulsadas y dos carreras anotadas en la victoria sobre los Filis. La actuación de dos jonrones llevó el total de su temporada a 17. El tercera base tiene seis hits en sus últimos doce turnos al bate, elevando su promedio de bateo de .278 a .291 en el proceso.

Matt Carpenter, de los Yanquis, no siempre aparece en la alineación titular. Pero cuando lo hace, hace que cuente. En su primera apertura desde el 22 de junio,  se fue de 5-3 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en el Juego 1 de una doble cartelera contra los Guardianes.

Kole Calhoun,  de los Rangers,  de 4-2 con dos jonrones en la victoria de 7-3 contra los Mets. Antes del sábado, el jardinero veterano se había visto sumido en una sequía de poder, y solo había sacado pelota una vez en sus 29 juegos anteriores.  

Cristian Walker, terminó  de 3-2 con un par de jonrones solitarios, una base por bolas y tres carreras anotadas en total en la derrota del sábado 11-7 ante los Rockies. El toletero continúa merodeando alrededor de la línea de Mendoza con  .206, pero agregó un OPS de .799 en 311 apariciones en el plato. Ha agregado 44 carreras impulsadas, 43 carreras anotadas, 10 dobles y un triple en 76 juegos

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante