El Emergente

El Emergente

¡Sigue al frente! José Altuve dispara su 16º jonrón del año y lidera a los venezolanos [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, fue arte y parte de la paliza que le dieron los siderales a Los Ángeles de la Liga Americana, el sábado. El porteño pegó tres extrabases, incluyendo su 16º jonrón que lo mantuvo al frente de ese departamento entre los venezolanos en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

El camarero por momentos estuvo empatado con Anthony Santander que la sacó del parque por 15º vez en el año, para igualar a su colega carabobeño, pero el infielder se encargó de que eso durara poco.

«Hicimos muy buenos swings y dimos grandes jonrones, especialmente de Martín Madonado», celebró el miembro de los Navegantes del Magallanes luciendo una gorra de la selección de Venezuela y entrevistado por Brian McTaggart. «También contamos con una tremenda labor de José Urquidy. Se siente bien sacarla del parque y ayudar a los muchachos».

El catcher puertorriqueño fue el otro héroe de la victoria de la novena de Dusty Baker, luego de conectar dos bambinazos, por primera vez desde 2019.

«Estoy feliz por él porque él hace un tremendo trabajo detrás del plato», agregó José Altuve. «Pero sé que él también quiere apoyar con el bate».

El embajador vinotinto también dio par de dobles y ahora suma 15 biangulares en la temporada, además de los 16 vuelacercas y aprovechó la velada para subirse al potro de los .900 de OPS, que también es bastante positivo.

LEE TAMBIÉN:

Gleyber Torres responde a la confianza de Boone con tres hits ante Cleveland [+VIDEO]

DATO. Entre José Altuve y Martín Maldonado sumaron 6 extrabases y 5 impulsadas, el sábado.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante