El Emergente

El Emergente

Thairo Estrada perderá al menos una semana por el bolazo en la cabeza

Por Ignacio Serrano

El utility venezolano Thairo Estrada fue retirado este domingo del roster activo de los Gigantes de San Francisco y pasó a la lista de lesionados, como consecuencia del fuerte golpe en la cabeza que recibió el sábado, mientras bateaba.

Estrada se mantendrá fuera de acción durante al menos siete días, con orden médica de evitar ejercicios físicos de impacto.

El infielder acusó mareos y en general síntomas de sufrir el síndrome de post conmoción cerebral.

UN DATO. Esta ha sido la temporada más exigente para Thairo Estrada, que por primera vez ha participado en 90 juegos y por primera vez supera las 150 apariciones legales en el home (suma 342).

El jugador, que es reserva de los Bravos de Margarita en la LVBP, batea para .262/.316/.406, con 102 de OPS ajustado y 9 jonrones.

Tanto los cuadrangulares como las 41 impulsadas y los 15 robos son también cifras topes para él.

SERÁ EVALUADO

La mejor noticia para Estrada y para la embajada de Venezuela en la MLB es que el infielder pudo salir del juego sabatino por sus propios medios. Pero el protocolo de las Grandes Ligas en casos así es estricto, debido al impacto que han causado accidentes de este tipo en muchos peloteros.

Entre los venezolanos se cuentan algunas víctimas célebres del síndrome de post conmoción cerebral, como Francisco Cervelli o Robinson Chirinos. Ambos catchers llegaron a perder meses, inhabilitados por golpes en la cabeza.

LEE TAMBIÉN:

28 cambios en julio, 47 peloteros involucrados… y 2 días más de plazo

Estrada será evaluado para precisar si los síntomas desaparecen. Usualmente se trata de mareos, náuseas y vértigo. En la mayoría de los casos, cuando no se trata de golpes recurrentes, las molestias ceden en pocos días. Pero la Gran Carpa exige que hayan desaparecido del todo, antes de autorizar el regreso del pelotero. Por lo pronto, permanecerá en la lista de lesionados de 7 días.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante