Todos los importados de Caribes serán lanzadores

Fecha:

El veterano Rafael Pineda fue el único importado de Caribes con trabajo memorable en la 2022-2022

Por Ignacio Serrano

Todos los importados de Caribes para el inicio de la temporada 2022-2023 de la LVBP serán lanzadores, confirmó este viernes Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui.

La tribu ya ha contratado a tres de sus cinco refuerzos para el venidero campeonato, señaló Moscatel, ante una pregunta de El Emergente.

«Cuando estén listos (todos), lo hacemos público», señaló el ejecuivo. «No estamos apurados».

UN DATO. Ningún extranjero de la temporada 2021-2022 repetirá con Caribes en la venidera justa. La cuota, aunque se amplía de 3 a 5, se renovará totalmente.

Aragua y Magallanes tendrán derecho a contar con 7 importados, en caso de mantenerse el veto de la OFAC. Los demás, incluyendo Anzoátegui, tramitan 5 refuerzos.

Pero si el departamento del Tesoro de Estados Unidos se retracta, todos los equipos de la LVBP deberán jugar con un máximo de cinco forasteros.

Hasta ahora se conocen cinco nombres, repartidos entre Cardenales, Navegantes y Tigres.

TAMBIÉN:

Cubano Yosmany Guerra no figura en los planes del Caracas

La Guaira busca cinco pitchers importados para la temporada 2022-2023

3 ABRIDORES

Moscatel señaló que el plan de su escuadra es contar con un trío de abridores venidos allende las fronteras y un par de relevistas.

La rotación en la campaña pasada dependió mayormente de los venezonalos Mayckol Guaipe, Liarvis Breto, Wilfredo Ledezma y los dominicanos Jheyson Manzueta y Rafael Pineda. Aunque el entonces manager Mike Álvarez echó mano a otros tres brazos para iniciar encuentros eventualmente durante la ronda eliminatoria.

El roster de peloteros de posición no requiere aportes extranjeros.

«Estamos full», sentenció hace días Moscatel, que espera prácticamente a la totalidad de las figuras de Caribes en algún momento del torneo.

LEE TAMBIÉN:

Clásico Mundial: Dominicana ya tiene manager, ¿sigue Venezuela?

Manzueta, Pineda, el también dominicano José Domínguez y Greg Minier fueron los únicos importados de Anzoátegui en la 2021-2022. Los orientales se movieron muy poco en el mercado internacional y pese a eso llegaron a la final. Pineda (2.83 de efectividad en 6 salidas) fue el único con saldo positivo, aunque no vaya a repetir. Manzueta (6.56), Domínguez (6.55) y Minier (solo un tercio de inning) resultaron inocuos.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante