El Emergente

El Emergente

Todos los importados de Caribes serán lanzadores

El veterano Rafael Pineda fue el único importado de Caribes con trabajo memorable en la 2022-2022

Por Ignacio Serrano

Todos los importados de Caribes para el inicio de la temporada 2022-2023 de la LVBP serán lanzadores, confirmó este viernes Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui.

La tribu ya ha contratado a tres de sus cinco refuerzos para el venidero campeonato, señaló Moscatel, ante una pregunta de El Emergente.

«Cuando estén listos (todos), lo hacemos público», señaló el ejecuivo. «No estamos apurados».

UN DATO. Ningún extranjero de la temporada 2021-2022 repetirá con Caribes en la venidera justa. La cuota, aunque se amplía de 3 a 5, se renovará totalmente.

Aragua y Magallanes tendrán derecho a contar con 7 importados, en caso de mantenerse el veto de la OFAC. Los demás, incluyendo Anzoátegui, tramitan 5 refuerzos.

Pero si el departamento del Tesoro de Estados Unidos se retracta, todos los equipos de la LVBP deberán jugar con un máximo de cinco forasteros.

Hasta ahora se conocen cinco nombres, repartidos entre Cardenales, Navegantes y Tigres.

TAMBIÉN:

Cubano Yosmany Guerra no figura en los planes del Caracas

La Guaira busca cinco pitchers importados para la temporada 2022-2023

3 ABRIDORES

Moscatel señaló que el plan de su escuadra es contar con un trío de abridores venidos allende las fronteras y un par de relevistas.

La rotación en la campaña pasada dependió mayormente de los venezonalos Mayckol Guaipe, Liarvis Breto, Wilfredo Ledezma y los dominicanos Jheyson Manzueta y Rafael Pineda. Aunque el entonces manager Mike Álvarez echó mano a otros tres brazos para iniciar encuentros eventualmente durante la ronda eliminatoria.

El roster de peloteros de posición no requiere aportes extranjeros.

«Estamos full», sentenció hace días Moscatel, que espera prácticamente a la totalidad de las figuras de Caribes en algún momento del torneo.

LEE TAMBIÉN:

Clásico Mundial: Dominicana ya tiene manager, ¿sigue Venezuela?

Manzueta, Pineda, el también dominicano José Domínguez y Greg Minier fueron los únicos importados de Anzoátegui en la 2021-2022. Los orientales se movieron muy poco en el mercado internacional y pese a eso llegaron a la final. Pineda (2.83 de efectividad en 6 salidas) fue el único con saldo positivo, aunque no vaya a repetir. Manzueta (6.56), Domínguez (6.55) y Minier (solo un tercio de inning) resultaron inocuos.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante