Tony Gonsolin lanza otra gema y tiene marca de 11-0 [+VIDEOS]

Fecha:

Tony Gonsolin #26

Por Alexander Gómez

El estadounidense Tony Gonsolin (11-0),  obtuvo la victoria sobre los Cachorros este jueves, en siete entradas permitió dos carreras en cuatro hits y ninguna base por bolas mientras ponchaba a tres en el triunfo de  por 5-3  en el primer partido de la serie en Dodgers Stadium.

“Siento que me quedé atrás en muchos aspectos, pero en general la recta fue realmente buena”, dijo Gonsolin. “El velo estaba allí, temprano tal vez no tanto, pero encontré el ritmo en la tercera entrada”.

Gonsolin es el primer lanzador de los Dodgers en comenzar una temporada 11-0 desde Alex Wood en 2017. Él y Justin Verlander de Houston están empatados con la mayor cantidad de victorias en las mayores.

Permitió dos carreras y cuatro hits, ponchó a tres y no dio boletos a nadie por segunda apertura consecutiva y tercera esta temporada. Su efectividad de 1.62 es la mejor en el béisbol.

Dio otro paso hacia un cupo en el Juego de Estrellas y la consideración para el Cy Young de la Liga Nacional contra Chicago, llevando su récord a un perfecto 11-0 con su novena apertura de calidad de la campaña. 

https://www.youtube.com/watch?v=s17772_bTc0

UNICO ERROR

El único error del diestro fue un partido en la quinta entrada que el dominicano  Christopher Morel derribó para un jonrón de dos carreras, pero aún logró extender su impresionante racha de permitir dos o menos carreras limpias en cada una de sus primeras 16 aperturas. 

No había completado siete entradas hasta su salida anterior el viernes contra San Diego, pero ahora alcanzó esa marca en dos apariciones consecutivas. Los números de ponches de Gonsolin (8.1 K/9) no son abrumadores, y puede que tenga un poco de suerte con un BABIP de .183 en la campaña, pero su destacada temporada probablemente merece más atención de la que está recibiendo. 

Los tres ponches de Gonsolin fueron su menor cantidad desde el 20 de abril, hace 13 aperturas. Pero lo que ha convertido  en una estrella de la primera mitad es su capacidad para seguir siendo efectivo cuando no tiene su mejor material.

CON AYUDA DE BETTS

Mookie Betts ayudó a darle a Gonsolin suficiente apoyo. El jardinero superestrella conectó un jonrón inicial en el segundo lanzamiento que vio del abridor, Mark Leiter Jr. En el octavo, le dio a los Dodgers más protección, conectando otro jonrón, el cuarto de la noche de Los Ángeles y el vigésimo de la temporada. 

Marcó el juego número 19 de Betts con varios jonrones desde el primer turno de la alineación , empatando a Alfonso Soriano con la mayor cantidad de todos los tiempos.

(Alexander Gómez)

MUERE MIKE BRITO

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante