Toronto despide a Charlie Montoyo, el 3º mánager cesanteado en 2022

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La victoria de los Azulejos de Toronto, ante los Filis de Filadelfia, en la jornada del martes no evitó lo que parecía inminente. La gerencia de la novena canadiense decidió remover de su cargo al boricua Charlie Montoyo, quien hasta la mañana del miércoles fue el mánager de la tropa inquilina del Rogers Centre, a pesar de tener cuatro juegos por encima de .500.

La noticia fue revelada por el periodista Ken Rosenthal y luego confirmada por el elenco que anunció a Josh Schneider como el nuevo estratega de la divisa.

El nuevo piloto es un antiguo receptor de los Tigres de Detroit, pero nunca llegó a las Grandes Ligas como pelotero. En 2019 fue contratado como coach de banca de los alados. Tiene 42 años de edad y se tuvo que retirar joven por sufrir algunos golpes en la cabeza, propios de la posición que defendía.

Schneider llega a su nuevo cargo con el reto de enderezar la ruta que dejó su predecesor, quien tenía expectativas más altas para esta contienda.

Los Azulejos están en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Americana después de salir como favoritos para ganar el banderín. La sorprendente temporada de los Yanquis de Nueva York los tienen a 15.5 encuentros del primer lugar.

Charlie Montoyo resultó ser el tercer estratega despedido en 2022, después de Joe Girardi, quien fue separado de su cargo en los Filis y de Joe Maddon, quien fue despedido de Los Ángeles.

LEE TAMBIÉN:

Reporte: prospecto Maikel García será activado este jueves en Toronto

DATO. La decisión de los Azulejos de Toronto tiene dos particularidades. La novena tiene 4 juegos por encima de .500 y si la temporada concluyera hoy, los canadienses estarían clasificando a la postemporada, a pesar de su posición en el Este.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante