El Emergente

El Emergente

VENEZOLANOS. Eduardo Rodríguez comienza la vía de regreso [BREVES]

Por Ignacio Serrano

Eduardo Rodríguez comienza su camino de regreso a la MLB, finalmente. Desde este domingo trabajará en el complejo primaveral de los Tigres, en Lakeland, en busca de recuperar su forma. Reportó el diario Detroit Free Press que el zurdo trabajará unos días para ponerse a punto, antes de hacer una primera apertura de rehabilitación en Clase A baja, posiblemente a finales de esta semana que comienza. Uno de los pitchers venezolanos con más experiencia, Rodríguez está en la lista restrictiva desde junio, debido a problemas familiares no revelados por el equipo. «Ha estado haciendo bullpen por su cuenta», aseguró el manager A.J. Hinch. «Hemos estado en contacto cada dos o tres días». Si todo va bien, hará un par de salidas más en Triple A, para quedar listo.

Diego Castillo fue enviado a Triple A por los Piratas, este domingo. El novato estuvo entre los venezolanos que lograron su graduación como grandeligas en el último Spring Training, pero no pudo mantener altos promedios. Bateaba para .201/.245/.368, con 10 jonrones.

Carlos Hernández, en cambio, recibió otro llamado al Big Show. Los Reales decicidieron darle la pelota para cerrar la serie contra los Yanquis en Nueva York, este domingo. Tiene 3.80 de efectividad este año en 10 comienzos en las Ligas Menores, pero en las Mayores enseña 9.09 después de 33.2 innings.

Yonny Hernández también regresó a la Gran Carpa. El utility fue llamado por los Diamondbacks horas después de que el cambio de su compatriota David Peralta liberara un cupo en el roster de Arizona.

Abraham Toro batea solamente para  .178/.240/.324 en esta temporada. Pero este sábado dio el batazo de sentenciar a los Astros, aplicando la Ley del Ex y cortando la mala seguidilla de Seattle ante Houston.

Elías Díaz tiene 7 hits en 22 turnos desde el Juego de Estrellas. Este domingo finalmente descansó, una pausa rutinaria que le dieron los Rockies.

William Contreras no dio jonrones desde el 9 de julio, hasta que largó sus dos bombazos sabatinos.

LEE TAMBIÉN:

¡4 años después! San Francisco le abre las puertas a Dixon Machado

René Pinto parece estar ganando tiempo de juego sobre Christian Bethancourt mientras el catcher titular de los Rays, el dominicano Francisco Mejía, está fuera por lesión. El de este domingo, alertó CBS Sports, fue su tercer choque en fila abriendo detrás del plato por Tampa Bay.

Eduardo Escobar está en medio de un slump, con solo 4 hits en sus últimos 22 turnos. Se entiende que los Mets hayan decidido darle una pausa este fin de semana.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

One thought on “VENEZOLANOS. Eduardo Rodríguez comienza la vía de regreso [BREVES]

  1. Quisiera saber si en los planes de William Contreras ( y claro está, también el permiso de su organización) está uniformarse nuevamente con el «querido» Cardenales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante