El Emergente

El Emergente

VENEZOLANOS. Willians Astudillo de nuevo queda en el aire [+BREVES]

Por Ignacio Serrano

Willians Astudillo salió del roster de los Marlins y este viernes fue designado para asignación. El súper utility no bateó mucho en su segunda pasantía arriba este año y tiene promedios de .241/.255/.296. Miami tiene ahora siete días continuos, como máximo, para decidir qué hará con la Tortuga. Puede cambiarlo a otro equipo, dejarlo en libertar o volver a tratar de pasarlo por waivers, para reclasificarlo a Triple A. Astudillo es uno de los pocos venezolanos que han tenido que ir a la lista de asignación en más de una ocasión este año. Antes de él, le tocó a Ender Inciarte y a Silvino Bracho. Por ahora, queda en el aire, a la espera de su destino.

Salvador Pérez salió de la lista de lesionados de los Reales mucho más pronto de lo esperado. Este viernes fue alineado por Kansas City en la Gran Carpa, luego de apenas un par de días de rehabilitación en las Ligas Menores. El estelar receptor pasó por el quirófano el mes pasado, debido a una importante distensión en el ligamento del pulgar de la mano izquierda.

Yolmer Sánchez quizás estará un tiempo más en las Grandes Ligas con los Medias Rojas. Este viernes reportó el diario Boston Globe que el camarero titular, Trevor Story, sigue con molestias en una mano y deberá ver a un especialista, para precisar si hay algo oculto en su lesión. El aragüeño está arriba como refuerzo del infield ante las carencias de los patirrojos por la ausencia de Story.

Miguel Cabrera quedó fuera del lineup de los Tigres este viernes. Según CBS Sports, se trata de un descanso rutinario programado por el manager A.J. Hinch. Este sábado intentará alargar su seguidilla de ocho juegos consecutivos embasándose.

Adbert Alzolay no está terminado en 2022. En pocos días tendrá su primera sesión de bullpen en vivo, reportó MLB.com. No lanza desde marzo, cuando se lastimó en el Spring Training. Y aunque se cuenta entre los grandeligas venezolanos de esta campaña, porque ha estado en la lista de lesionados de Grandes Ligas, todavía espera entrar en acción antes de finalizar la zafra de los Cachorros.

Juan Yépez puede batear sin dolor. Pero aún siente molestias en el antebrazo derecho cuando suelta la pelota, divulgó el St. Louis Post-Dispatch. El novato seguirá en la lista de lesionados por unos días más, hasta que ceda la incomodidad.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: tiene .868 de OPS durante su seguidilla actual

CONTRATO PARA PERAZA:

José Peraza consiguió contrato con los Medias Rojas. El utility tratará de regresar a la MLB con una organización a la que ya perteneció en el pasado y agrega profundidad en su nueva organización ante la incertidumbre causada por la lesión de Trevor Story. Hace una tres semanas Peraza quedó en libertad, al ser cortado por los Yanquis. Bateó para .243/.293/.374 en la sucursal Triple A de Nueva York.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “VENEZOLANOS. Willians Astudillo de nuevo queda en el aire [+BREVES]

  1. Lamentablemente para la tortuga,creo que nunca podrá establecerse como player regular en MLB. Seguirá su carrera con diferentes organizaciones de las menores, al menos mientras continúe largando líneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante