Venezuela jugará en el grupo de la muerte del Clásico Mundial de Beisbol

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Venezuela deberá eliminarse en el grupo de la muerte del Clásico Mundial de Beisbol, el máximo torneo de los diamantes, que regresa en marzo de 2023, luego de una larga espera de seis años desde su última edición.

La selección nacional Vinotinto será parte del Grupo D junto a República Dominicana y Puerto Rico, además de Israel y un quinto país que saldrá del clasificatorio.

La llave se disputará en Miami, del 11 al 15 de marzo, y únicamente dos clasificarán a la siguiente ronda.

Los dos que sobrevivan en el Grupo D pasarán a una nueva etapa en la que estarán también los dos mejores equipos del Grupo C, una llave donde estarán Estados Unidos, México, Canadá, Colombia y un quinto participante que provendrá del clasificatorio previo. Esta se realizará en Phoenix.

Esa segunda fase, los cuartos de final se celebrará los días 17 y 18 de marzo, de nuevo en Miami.

A continuación se jugarán las semifinales, en el Marlins Park, entre el 19 y el 20 de marzo. Y la final se llevará a cabo en el mismo escenario, el 21 de marzo.

LAS LLAVES ASIÁTICAS

El Clásico Mundial de Beisbol comenzará el 9 de marzo, cuando empezará la disputa de las llaves asiáticas.

Esa primera vuelta en el Lejano Oriente se completará el 13 de marzo.

El Grupo A se jugará en Taichung, Taiwán, con China Taipei, Cuba, Italia, Países Bajos y un clasificado.

El Grupo B se celebrará en el Tokio Dome de Japón, con el país anfitrión y Corea del Sur, China, Australia y otro clasificado.

Los dos mejores de cada agrupación pasarán a los cuartos de final en Taiwán, 15 y el 16 de marzo.

LEE TAMBIÉN:

¿Mendoza, López, Blanco, Cairo…? ¿Quién será el manager en el Clasico Mundial?

EL CLASIFICATORIO. Esta quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol contará por primera vez con 20 países participantes. Y como falta definir los últimos cuatro, se llevarán a cabo dos clasificatorios a finales de 2022. El primero se disputará en el Armin-Wolf-Arena de Ratisbona, en Alemania, del 16 al 21 de septiembre. El segundo será en el estadio Rod Carew de Panamá, Panamá, del 30 de septiembre al 5 de octubre.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

    • Si los jugadores de Venezuela jugaran como lo hacen en Grandes Ligas, por supuesto que si tienen buen equipo. Claro Dominicana es el gran favorito junto a USA y Japon y Puerto Rico siempre es candidato, ademas que nos dieron paliza en el anterior clasico. Esperemos que este año las cosas sean distintas. Venezuela cuenta con Pablo Lopez, Martin Perez, Carlos Carrasco, German Marquez, Luis Garcia, Ranger Suarez y Jesus Luzardo, asi que no digas que no tiene pitcheo.

      • Y esta pendiente Eduardo Rodriguez, ademas de un buen grupo de relevistas. Esperemos que quieran jugar y les den permiso. Si este line up no te parece bueno

        Ronal Acuña
        Luis Arraez
        Jose Altuve
        Salvador Perez
        Wilson Contrera
        Anthony Santander
        Eduardo Escobar
        Andres Jimenez
        Gleyber Torres

        ademas de Miguel cabrera, Eugenio Suarez, Williams Contreras, Avisail Garcia y Jesus Aguilar.

        Ve los numeros que tienen en grandes ligas.

  1. Ademas, no me gusta para nada este formato. ¿Quien establece los grupos? ¿Hacen un sorteo publico? ¿Porque 3 de las seleciiones mas fuertes del certamen, se tienen que enfrentar en la 1ra ronda? Entiendo que para ganar el Clasico, le debes ganar a todos los equipos, pero no es lo mismo tener que enfrentar a una de la selleciiones mas fuerte (Dominicana) en el primer juego, que hacerlo en la siguiente ronda, donde tus jugadores están mas acoplados. Uno de los grupos asiaticos (Taipei, Cuba, Italia, Holanda y otro equipo) para mi son todos inferiores en el papel a estos 3 equipos. No me gusta este formato, que ladilla jugar siempre con Dominicana y Puerto Rico, parece la serie del caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo está de vuelta en la carrera por el liderato de bateo [+BREVES]

Luis Rengifo eludió una bala y no perdió mucho...

William Contreras regresa a la acción, produce y sigue peleando varios lideratos

William Contreras regresó a la acción, luego de haber...

Jackson Chourio truena el madero y sigue subiendo sus números

Jackson Chourio comenzó el encuentro de este domingo en...

Luis Rengifo vuelve a sumar y se acerca cada vez más a las apariciones para el liderato de bateo

Luis Rengifo sigue aumentando su cantidad de hits y...