El draft de la MLB, una alternativa para prospectos venezolanos [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Arrancó julio que será un mes trascendental para muchos prospectos que aspiran llegar al béisbol organizado. En 2022 será la primera vez, desde que arrancó la pandemia del COVID-19, que las Grandes Ligas volverá a escoger unos 1.200 peloteros mediante el draft colegial en las 40 rondas tradicionales que suele tener este mecanismo y en donde quizás algunos venezolanos pueden resultar elegidos.

En los dos sorteos anteriores hubo una reducción de firmas producto del coronavirus. La edición de 2020 solo se celebraron cinco rondas y en 2021 en total fueron 20 vueltas.

La última vez que se supo que algún embajador vinotinto fue elegido en este sistema fue en 2019. Ese año fueron escogidos los hijos de Miguel Cairo y Yorvit Torrealba y ya ambos van por Clase A (Avanzada). Pero han sido varios los migrantes de este país que han sido seleccionados y ahora que todo vuelve a la normalidad es posible que esa cifra siga en aumento.

También aspirar por una beca universitaria para estudiar en los Estados Unidos y enrolarse en el draft a mediano plazo es la meta de algunos prospectos. Muchos de ellos ven imposible con el sistema actual lograr dar el salto al profesional si no logran un pacto a los 16 años.

Tal es el caso de Alexander Fernández, un infielder de 18 años que logró conseguir una beca en Illinois. El joven ahora intentará seguir los pasos de los hijos de Cairo y Torrealba.

En el más reciente episodio de The Beatwriter conversamos con Fernández para que comparta su experiencia y diera tips que puedan ser útiles con otros prospectos de Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

A un paso de la MLB: Francisco Álvarez fue ascendido a Triple A

DATO. Este mes también la Asociación de Peloteros de la MLB deberá dar respuesta a los dueños de la Gran Carpa en torno a la implementación del Draft Internacional. La decisión de los jugadores debe ocurrir a más tardar el 25 de julio.

(Marcos Grunfeld)

1 COMENTARIO

  1. Saludos…tengo en mis registros que en el 2021 se seleccionaron a los venezolanos Damiano Palmegiani en la ronda 14 puesto 422 y Juan Gonzalez ronda 19 puesto 572 favor revisar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante