Washington aumenta la puja por Juan Soto: le ofrecen 425 millones de dólares

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Nacionales de Washington aumentaron considerablemente su puja por el estelar jardinero dominicano Juan Soto. El elenco capitalino de los Estados Unidos está dispuesto a convertir al caribeño en el segundo pelotero mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas solo detrás de su colega de Los Ángeles Mike Trout.

El periodista Héctor Gómez dio la primicia, el jueves, mediante su cuenta de Twitter.

El reportero explicó que las negociaciones se está intensificando. En caso de concretarse, el nativo de Santo Domingo estaría asegurando 425 millones de dólares por las próximas 13 temporadas, a partir de 2023. Si el patrullero acepta la oferta estaría convirtiéndose en el 2º jugador mejor pagado de toda la historia.

El guardabosques estaría recibiendo, en promedio, 33 millones de dólares anuales y estaría echando por tierra todos los rumores de cambio que han girado en su entorno.

El Washington Post confirmó la especie revelada por Gómez, pero no supieron validar si que recibiría Juan Soto es acertado.

Lo que es cierto es que Trout es el jugador mejor pagado de la historia con un contrato garantizado por doce campañas y 426.5 millones de dólares. Su colega Mookie Betts le sigue en la lista con 365 millones. Ese acuerdo fue extendido en 2020 cuando devengaba 27 millones de dólares por lo que en total, el jardinero de los Dodgers devengará 392 millones entre 2020 y 2032.

LEE TAMBIÉN:

Nadie le quita su puesto: Luis Arráez sigue cómodo liderando el bateo

DATO. Juan Soto no ha tenido su mejor cosecha en 2022 con .212/.345/437 con 14 jonrones, 43 anotadas, 32 empujadas y 60 bases por bolas.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Quw diga la fuente,no creo esa historia a menos que sea estrategia de negocios de Washington ya que al estar en venta dirían que victor robles vale 300 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante