El Emergente

El Emergente

Wuilman Velásquez, Juvenil del Año en liga de verano, espera el llamado de la LVBP

Foto Prensa Centauros de La Guaira

Por Johnny Villarroel

Wuilman Velásquez, un jugador de 19 años de edad nacido en Urachiche, fue dejado en libertad en la Summer League de Dominicana en febrero, pero su empeño por seguir en la pelota no decayó, llegó a la liga de verano con Centauros de La Guaira y este miércoles fue designado Juvenil del Año en la LMBP.

Velásquez, quien firmó en 2019 con los Rays de Tampa Bay para jugar en Dominicana, no tiene equipo en la LVBP y espera recibir la oferta de algún club nacional. Hay que recordar, que la liga de verano tiene jugadores entre 16 y 21 años, que son amparados por la norma del juvenil.

El joven infielder yaracuyano Wuilman Velásquez, participó en 34 de los 41 juegos de los mitológicos, conectó hasta 35 imparables en 128 turnos (.273), cuatro dobles, dos triples, anotó 13 carreras y remolcó otras 13.

«Agradecido con Centauros por darme la oportunidad y créeme que tiene mucho valor este premio para mí carrera y es una motivación para seguir enfocado, trabajando para seguir logrando cosas». 

WUILMAN VELÁSQUEZ, CENTAUROS

Velásquez obtuvo 17 votos al primer lugar junto a otros dos para el segundo lugar para totalizar 91 puntos. En el segundo lugar finalizó Juan Francés, de 16 años, que consiguió 71 puntos luego de recibir seis votos a la primera posición de los periodistas acreditados para realizar esta distinción.

«Fue una temporada de altos y bajos y lastimosamente las cosas no terminaron bien. En lo personal fue una gran experiencia poder hacer mi debut y estar rodeado de peloteros reconocidos, aprender de ellos, esas cosas me ayudaron a estar enfocado durante la temporada», señaló el infielder a prensa de la liga.

VELÁSQUEZ JUNTO A RAMIREZ

«Me dejaron libre en febrero y estuve trabajando por mi cuenta con el apoyo de mis padres. Luego pude hacer algunos chequeos y ser seleccionado en el draft con Centauros”, dijo el nuevo galardonado, quien recibió la noticia junto a su familia.

Con la mente ya en la próxima temporada, el bateador zurdo celebra y entiende la importancia e impulso que puede generar haber conseguido esta distinción en lo que será su futuro como jugador al emular a Wikelman Ramírez, quien obtuvo este reconocimiento en la primera edición de la Liga.

LEE TAMBIÉN:

El Almirante Carlos García y Líderes barren a Marineros y ahora esperan rival

DATO. Los mejores del 2022:

  • Productor del año: Edgardo Fermín (Líderes de Miranda)
  • Cerrador del año: Iván Medina (Marineros de Carabobo)
  • Gerencia del año: Delfines de La Guaira
  • Juvenil del año: Wuilman Velásquez (Centauros de La Guaira)
  • Manager del año: 7 de julio de 2022
  • Lanzador del año: 8 de julio de 2022
  • Jugador más valioso: 9 de julio de 2022

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante