Ya hay 4 importados bajo contrato en la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La firma del cubano Rangel Ravelo, oficializada este viernes por Cardenales de Lara, eleva a cuatro la cifra de importados que ya están bajo contrato con vistas a la temporada 2022-2023 de la LVBP.

Ravelo volverá a Venezuela después de tres años de ausencia. En Barquisimeto le echaron mucho en falta a partir de la exclusión temporal de los pájaros rojos del Winter Agreement y su posterior firma en Japón.

El slugger es uno de los mejores bateadores extranjeros que han desfilado por la LVBP en lo que va de siglo. Y es el tercero que ya está anunciado por su equipo, meses antes del inicio de las prácticas. Aunque, por supuesto, ya para comienzos de octubre todos deben tener cubierta su cuota de forasteros (7 para los clubes vetados por la OFAC, 5 para los demás).

Los Navegantes del Magallanes anotaron en abril el primer nombre. Luis Blasini, asesor de la presidencia de los turcos, señaló que el jonronero dominicano Nellie Rodríguez repetirá en Valencia, si en LIDOM no ponen reparos.

La confirmación de Rodríguez contrasta con las pérdidas del brasilero Leonardo Reginatto y Cade Gotta. Ambos dejan la nave. Reginatto jugará en México y Gotta en República Dominicana, luego de ser referencias en los últimos años en la LVBP.

Los Tigres de Aragua pusieron sobre la mesa el nombre del pitcher Adam Hofacket. Ya fue anunciado por el presidente Víctor Zambrano, lanza en una liga independiente y se unirá al bullpen de los últimos innings en Maracay.

Y ahora Cardenales tiene dos. Ambos son bateadores, aunque solo Ravelo es oficial.

El otro refuerzo de Lara es el puertorriqueño Kennys Vargas, según lo informado por el propio agente del pelotero, Alejandro Xena, a El Emergente.

LEE TAMBIÉN:

Venezuela ante Dominicana y Puerto Rico en el Clásico Mundial [HISTORIA]

DATO. Los crepusculares pueden llegar a tener uno de los mejores 1-2 en el medio del lineup con Kennys Vargas y Rangel Ravelo, dados los antecedentes de ambos. Es una divisa con sólido pitcheo, con la mejor efectividad colectiva de la LVBP en los torneos recientes, pero con necesidad de poder en la alineación.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante